Neyenmapu: para un pajarito de ciudad

Por 5:01 , , , , , , , ,

Teníamos curiosidad de conocer este local porque su nombre nos llamaba la atención. Caminamos por Almirante Barroso, mirando la belleza arquitectónica de un barrio que ha dado paso a universidades e institutos, en la esquina de Huérfanos encontramos la Basílica el Salvador, que destaca por su arquitectura neogótica, pero también por su lamentable deterioro, muestra del poco interés por rescatar nuestro patrimonio. Solo media cuadra más allá nos encontramos con Neyenmapu, empezamos a mirar donde sentarnos y la garzona nos comenta que atrás hay un espacio que se llama "El Salón Nido" por si lo queríamos conocer, como somos curiosos le hicimos caso.
Llegamos a un espacio tan bello, con otra iluminación, con una decoración muy cuidada, como pensada para un pajarito libre en medio de la ciudad ¡lo amamos!, luego Macarena, la dueña del local, nos comentaría que el espacio fue decorado por Igor Araya (La Casa del Pitio).


La carta es amplia y muy interesante, desde sus ingeniosos nombres que llaman la atención inmediatamente, como también los platos criollos reformulados como sadwich en pan frica, ¿te imaginas un charquican de cochayuyo, una humita con chilena o porotos con mazamorra convertido en hamburguesa? en Neyenmapu se hace realidad ¡tienes que probarlo!
Ases de seitán, hamburguesas de quínoa, brócoli,  poroto negro, soya, chaparritas, quesadillas, papas fritas (obvio), ensaladas y cositas dulces completan la carta, mención honrosa para el pie de manzana.

Todos los días tienen un menú para el almuerzo que tiene un valor de $3.500 que incluye el plato de fondo, ensalada y jugo, también puedes pedir algo de la carta excepto las chorrillanas y ensaladas grandes que salen después de las 16:00 horas, se puede pagar con junaeb y cheque restaurant.

Nos comentan que están comprometidos con las adopciones de animales abandonados por lo tanto tienen un espacio para que dejes tu cartel o envíes la información a través de un formulario que tienen en la pestaña BUSCO HOGAR en su página WEB

Neyenmapu está ubicado en Almirante Barroso 335 muy cerca del metro Santa Ana y el horario de atención es de 12:00 a 19:00 horas de lunes a sábado.

Vayan a conocer este local y déjense querer por la comida.


También Podría Gustarte

1 comentarios