20 Sencillas Ideas para que no te sirvan lechuga

Por 11:43 , , , , , , , , ,

Armamos este post pensando en que lo puedas enviar a alguien que te invitó a su casa y no sabe qué prepararte. Este post está dedicado a ti, que cada año nuevo debes comer lechugas con palmitos y marraqueta, a ti que te mantienes firme a pesar de que te dicen: es año nuevo coma no ma' (porque eres vegan por los animales) a ti que te gusta comer hasta reventar ¡este post es para ti!

Vamos a hacerlo simple para que las personas no digan ¿pero dónde consigo esos ingredientes?

Ideas para Untar
Hummus de Lentejas Rojas: puedes reemplazar las lentejas por garbanzos, lentejas comunes, porotos o habas, reserva el agua de cocción y puedes hacer una rica veganesa, a continuación la receta
Veganesa de Acuafaba: esta receta sorprende a todo el mundo y es que es increible que se pueda hacer un dip tan rico con el agua de cocción de los garbanzos.
Paté de Soya: tremendamente sencillo y muy rico.
Paté de Champiñones: en lata o frescos con lo que tengas a mano, muy fácil.

Entradas
Pak-Choi, realmente un golpe de sabor, lo venden en la feria y en supermercados
Crema de Lentejas si, sabemos que hace calor, pero Santiago no es Chile, así que agregamos dos recetas de cremas.
Crema de Zapallo, una de nuestras favoritas.
Cebiche de Champiñon si quieres algo más fresco pero muy rico, la clave aquí es el tiempo de reposo.
Cebiche de Cochayuyo, este plato requiere más tiempo, pero vale la pena, no lo comemos mucho y la verdad es que estamos desperdiciando una gran fuente de nutrientes y minerales.

Platos Principales
Panqueques: es una receta muy popular, lo bueno que se pueden rellenar de muchas formas y podemos reservar algunos para el postre.
Berenjenas: no gozan de buena reputación, pero es porque no las saben preparar, a nosotros nos encantan, al horno, fritas, con salsa, apanadas o como base para lasagna ¡son deliciosas!
Quinoa, es un superalimento tremendamente versátil, acá les dejamos la prepación como acompañamiento y una versión de hamburguesas.
Hamburguesas de poroto negro: debe ser de las mejores versiones de hamburguesas de legumbres, definitivamente si eres vegano o no, te debieran encantar por su sabor, se pueden usar porotos en caja, recuerda que la idea es que sea sencillo.
Puré de arvejas: es engañoso, porque se puede servir de acompañamiento, pero tiene una gran cantidad de propiedades y mucha proteína, por lo que puede ser fondo y acompañarlo solo con un salteado de verduras.
Tallarines al pesto: una receta sencilla y fácil
Champiñones a la jardinera: otra receta clásica, esta vez con champiñon ostra, acompañado con arroz.
Risotto: quizá un poco más complejo, pero lo agregamos porque nos encanta
Tofu Salteado: la idea no es complicarnos con ingredientes, pero no podiamos dejar de lado el tofu (lo encuentras en tiendas veganas, en supermercados chinos y en una cadena de supermercados)

Postres
Crema Chantilly: como la idea no es complicarnos, la crema chantilly es una buena opción, la encontramos en supermercados y locales veganos, la podemos usar con fruta, panqueque o presentarla en vasitos con berries.
Merengue: el aquafaba sirve para hacer veganesa y también para hacer merengue¿sorprendente no?
Arroz con leche: un clásico, está vez con leche de soya, obvio.
Repostería: siempre está la opción de comprar a productores veganos, aquí quienes nosotros consideramos los 7 mejores.

Si es que nadie te ha invitado a comer invita tú, siempre es rico cocinar, reirse y comer sin parar, sorprende a todas las personas que creen que vivimos de pasto.
Mándanos fotos de tu cena de año nuevo, haremos un concurso con las preparaciones que subas a redes sociales con el hashtag #novivodepasto2018

También Podría Gustarte

0 comentarios