Cuando lo bueno puede ser mejor

www.novivodepasto.com
El aceite de oliva es rico en vitaminas A, D, E y K, favorece la absorción de minerales y es eficaz en el proceso digestivo evitando la acidez gástrica, pero por sobre todo me encanta la intensidad de su sabor.

Hoy por hoy encontramos una amplia variedad de aceites en el mercado de distintos valores y calidad incluso algunos aromatizados, estos últimos aportan mucha fuerza y carácter a nuestras preparaciones, pero ¿para qué pagar demás por un aceite al ajo si lo podemos hacer nosotros mismos y elegir lo que nos guste?, el proceso en si no es más complejo que el de mezclar los distintos elementos y dejarlos en reposo por dos semanas a lo menos.

Lo primero que necesitamos es obviamente aceite en lo posible suave para darle relevancia a las hierbas que usemos, segundo botellas de vidrio vacías, bien limpias y secas y por último mucha creatividad ya que depende de ti que hierbas quieras usar, por ejemplo romero, orégano, albahaca, tomillo, eneldo, romero, etc, en lo posible frescas y deben estar limpias y secas, también puedes usar ajo, pimentones, ajies, canela, cítricos, pimienta, nueces, piñones, etc.

Vale la pena tomarse el tiempo de experimentar en la cocina, el aceite sirve para preparaciones frías y calientes, ensaladas, pizzas y guisos sin duda ganaran mucho sabor y te lucirás con tus invitados.

www.novivodepasto.com
Sugerencia: Escuchar el álbum Revolver de The Beatles, sin duda no te aportará sabor, pero te pasarás un rato increíble y verás como los de Liverpool dan un vuelco a su carrera de la mano de la creatividad y nos demuestran como algo que ya es bueno puede ser mejor.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.