Mayonesa de agua de garbanzos

Por 13:42 , , , , ,

Si te sorprendiste como nosotros al saber que se podía hacer merengue con el agua de los garbanzos entonces esta noticia te dejará en shock: también se puede hacer mayonesa.

Amamos los garbanzos es por eso que el hummus siempre está presente en nuestra mesa, ahora con más razón ya que podemos utilizar el agua de su cocción para hacer una rica veganesa.
Por lo general ocupamos los garbanzos que venden en el supermercado ya cocidos, por lo tanto es más fácil preparar esta receta.

Ingredientes para 350 ml de veganesa

1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de vinagre de manzana
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
1 taza de aceite
100 ml de agua de la cocción de los garbanzos.

En el vaso de la minipimmer o de una procesadora coloca: el aquafaba, la cucharadita de mostaza, el vinagre de manzana y la pizca de sal y azúcar, comienza a batir suavemente solo para que se revuelvan los ingredientes, no queremos espuma, solo queremos mezclar.

Incorpora el aceite en forma de hilo mientras la procesadora o mini pimmer está en funcionamiento, mágicamente verás que comienza a agarrar cuerpo.

Puedes darle más sabor agregando ajo, albahaca, merken, ciboulette, cilantro según tus gustos.

Lo bonito de esta receta es que con un poquito de aguafaba 100 ml, obtienes una cantidad importante de veganesa 350 ml a un precio bajo y lo más importante es que el sabor es increíble.

Disfruta esta receta con un completo, con papas fritas, con papas mayo ¡con lo que quieras!

También Podría Gustarte

2 comentarios

  1. Hola, y el aquafaba cuando se agrega? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, al comienzo con los otros ingredientes, es la base de la preparación. Saludos

      Eliminar