¡Coviértete en un Vegalómano!

Por 9:03 , , , , , , , ,

Varias amigas ya me habían hablado de los Vegalómanos alabando sus preparaciones, destacando la sabrosura, pero yo no había tenido la oportunidad de topármelos en alguna feria u evento ¡Hasta que llegó el día! coincidimos en una feria que se realizó en Espacio Vegano, ese día pude comprobar que lo que hablaban de esta pareja, compuesta por Sarita y Felipe, era cierto.

Ya que su comida es rica quisimos entrevistarlos para No Vivo de Pasto para que ustedes también puedan conocerlos.

La historia de como llegaron a ser veganos es muy linda y motivante: el cáncer con el que Felipe tuvo que batallar lo llevó a buscar una alimentación saludable, al comienzo solo buscaba sentirse mejor, con el tiempo descubrió que los mayores beneficiados con la alimentación vegana son los animales y hoy esa es la principal motivación para cocinar y preparar cosas sin ingredientes de origen animal junto a su compañera Sarita.

Revisando la web, diferentes blogs de cocina vegana comenzaron aprender, las primeras ventas fueron realizadas en la facultad de Sarita recibiendo muy buenos comentarios lo que los motivó para lanzarse a vender en una de las ferias organizadas por Esteban en Espacio Vegano en el centro de Santiago, luego de eso ¡No han parado!

Compartimos con ustedes la entrevista que realizamos a Vegalomános

¿Cuál es la especialidad de Vegalómanos?
Nuestra especialidad son los sándwich, pero nosotros tenemos nuestra propia definición: no solo se trata de pan sino de cualquier masa que contenga diversos ingredientes, tanto dulces como salados por lo tanto para nosotros las fajitas son sándwich también, es por eso que los vendemos por igual, a veces tenemos panes caseros, panes al vapor, depende de la ocasión, siempre con proteína que puede ser seitán, sojas texturizadas, salchichas vegan o legumbresas, con una amplia gama de ingredientes frescos y salsas caseras e industriales para que el cliente tenga la libertad de escoger y combinar como quiera, además tenemos bebestibles de estación.

¿Consideran importante vender comida vegana?
Lo consideramos importantísimo, a pesar de que yo (Felipe) comencé por un tema de salud con el tiempo fui sensibilizándome sobre los animales, realmente cuando uno come carne por inercia no se detiene a pensar como llegó la carne a tu plato ni te haces consciente que esa carne era un animal que vivió, que tenía sentimientos, sensaciones y que sufrió una enormidad. Sarita venía hace rato trabajando conmigo en eso así es que para ambos es algo importantísimo y es lo que nos lleva a seguir en este emprendimiento, de esta manera damos a conocer la gastronomía vegana mostrando que puede ser entretenida y sabrosa, acercando a las personas que no son veganas a este estilo de vida por eso nos gusta mucho participar en ferias donde no solo hay comida vegana.


¿Cómo es la recepción de la gente en las ferias?
En general es bastante buena, hay personas que se devuelven a decirnos que estaba muy bueno o a comprar más, también tenemos algunos clientes frecuentes que aparecen de ves en cuando en las ferias lo que nos pone siempre muy contentos, también hemos recibido feedback tanto de clientes como de otros expositores lo que viene bastante bien para seguir mejorando, algo súper importante y que nos ha llamado la atención es siempre la buena onda de los organizadores sobre todo en ferias grandes como safari y cohete lunar así como de los mismos expositores.

¿Cuál es la proyección que tienen para Vegalómanos en el futuro?
A corto plazo nos vemos en ferias de diseño, en tocatas, ferias gastronómicas porque siempre lo pasamos muy bien, conocemos a nuevas personas, , bandas, ilustradores, cocineros y obvio a los asistentes, a más largo plazo cuando nos titulemos y tengamos las lucas nos gustaría ponernos con algo establecido.

¿Cómo los pueden contactar?
Fanpage: Vegalómanos
Whatsapp: +56 9 9336 7608

Es muy hermoso descubrir que detrás de pequeños emprendimientos hay una motivación real de crecer y de promover el respeto y la consideración para todos.

Fotos: Fanpage Vegalómanos

También Podría Gustarte

1 comentarios