Hamburguesa de poroto negro y quinoa

Por 21:01 , , , , ,

Los porotos negros son muy sabrosos y esta vez los usaremos para preparar unas ricas hamburguesas que podemos congelar y usar cuando nos falte tiempo para cocinar sin dejar de alimentarnos adecuadamente.
Esta receta es una bomba de proteínas y la quinoa hace lo suyo aportando hierro, calcio, vitaminas del complejo B y mucho más.

Para esta sencilla y nutritiva receta, necesitaremos: quinoa, porotos negros, ajo, cebolla, jugo de limón, cilantro, sal, sésamo tostado y aceite para freir, no pondremos cantidades porque depende de cuantas quieras hacer, nosotros usamos una taza de quinoa y porotos de caja, nos salieron 4 hamburguesas grandes, los otros ingredientes también los puedes quitar o modificar, todo depende del gusto.

Echamos a cocer la quinoa y reservamos, si no sabes como, revísalo aquí.

En el procesador de alimentos ponemos los porotos negros (usamos los de caja), ajo, jugo de limón, aceite, sal y procesamos, una vez que esté todo incorporado, le sumamos la cebolla, el cilantro y la quinoa, procesamos otra vez pero suavemente para no moler todo y lograr un textura rica.

Para finalizar agregamos el sésamo, revolvemos y armamos las hamburguesas, las freímos en un sartén y servimos.

¡Una sencilla y deliciosa forma de alimentarnos bien! la puedes servir al plato o armar un rico sandwich.

También Podría Gustarte

0 comentarios