Hamburguesa de poroto negro y quinoa

Los porotos negros son muy sabrosos y esta vez los usaremos para preparar unas ricas hamburguesas que podemos congelar y usar cuando nos falte tiempo para cocinar sin dejar de alimentarnos adecuadamente.
Esta receta es una bomba de proteínas y la quinoa hace lo suyo aportando hierro, calcio, vitaminas del complejo B y mucho más.

Para esta sencilla y nutritiva receta, necesitaremos: quinoa, porotos negros, ajo, cebolla, jugo de limón, cilantro, sal, sésamo tostado y aceite para freir, no pondremos cantidades porque depende de cuantas quieras hacer, nosotros usamos una taza de quinoa y porotos de caja, nos salieron 4 hamburguesas grandes, los otros ingredientes también los puedes quitar o modificar, todo depende del gusto.

Echamos a cocer la quinoa y reservamos, si no sabes como, revísalo aquí.

En el procesador de alimentos ponemos los porotos negros (usamos los de caja), ajo, jugo de limón, aceite, sal y procesamos, una vez que esté todo incorporado, le sumamos la cebolla, el cilantro y la quinoa, procesamos otra vez pero suavemente para no moler todo y lograr un textura rica.

Para finalizar agregamos el sésamo, revolvemos y armamos las hamburguesas, las freímos en un sartén y servimos.

¡Una sencilla y deliciosa forma de alimentarnos bien! la puedes servir al plato o armar un rico sandwich.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Fiamma, en particular la hamburguesa de porotos no tiene ese problema, pero si notas que falta que pegue puedes usar harina de trigo o de garbanzo, después de armarlas dejalas en el congelador un rato para que no se te desarmen en el sartén.
      Gracias por escribir
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola, ¿alguna recomendación de procesador de alimentos?

    Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.