Súper poderes del súper alimento

La quinoa aunque no es realmente un cereal es considerado como tal por su apariencia y forma de comerlo tiene su origen en el altiplano y fue junto con la papa unos de los principales alimentos del imperio inca, dentro de sus propiedades destaca su alto aporte en fibra, proteínas, grasas y carbohidratos, minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc, también aporta vitaminas B y E.

La quinoa es absolutamente versátil ya que puede ser usada en preparaciones saladas, como acompañamiento, en ensaladas, en preparaciones dulces o incluso como harina para panes tortas o galletas, las posibilidades son infinitas solo hay que ser creativo.

 ¿Cómo preparar la quinoa?

  1. Importantísimo: lavarla hasta que suelte una espuma blanca llamada saponina que recubre las semillas, esto es importante porque de no hacerlo nos quedará amarga (en algunos locales la venden ya lavada).
  2. Vamos a usar la misma medida que para el arroz, una taza de quinoa por 2 de agua.
  3. La sazonamos dependiendo en que la vayamos a usar, puedes hacer un sofrito, agregar un caldo, verduras o nada para que quede neutra.
  4. La hervimos por aproximadamente 20 minutos, cuando la semilla ha doblado su tamaño es porque está lista, lo mejor es ir probando.
  5. Colamos y listo.
Ya tenemos nuestra quinoa lista, cuéntanos acerca de tu experiencia y compártenos tus preparaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.