Lentejas rojas

Por 19:31 , , , , , , , , ,

Si queremos estar sanos es muy necesario comer legumbres en una dieta vegana y en cualquier dieta, así que siempre están presentes en nuestra cocina. Descubrimos las lentejas rojas hace poco, nos gusta buscar alimentos nuevos tanto para ir variando nuestra cocina como para derribar mitos, no vivimos de pasto, pero tampoco vivimos solo de soya, hay muchos tipos de legumbres y formas de comerlas, iremos subiendo más recetas con estas lentejas para demostrar su versatilidad.

Como nos gusta tanto la comida, tratamos en lo posible de no desperdiciar nada, asi que revisamos el refrigerador y las posibilidades no eran muchas, pero hacía mucho calor para salir a comprar, asi que con las lentejas rojas, zapallos italianos, pimentones, un poco de queso y algo de improvisación logramos este plato.



Pasemos a la receta: cocimos las lentejas en una olla con agua y una pizca de sal. Estas lentejas al no tener piel se cocinan muy rápido y se digieren mucho más rápido que las comunes, la primera vez que las preparé se molieron porque pensé que eran como las lentejas tradicionales y las dejé mucho rato en cocción. Para las lentejas rojas basta una cocción de 10 minutos a fuego lento con agua hervida, una vez cocidas cambian su color a amarillo, al igual que las otras legumbres tienen una gran cantidad de propiedades nutricionales, proteínas y minerales como zinc, hierro, potasio, calcio, vitaminas del complejo B, ácido fólico y fibra en menor cantidad que las otras legumbres.


Salteas en un wok los zapallitos italianos y el pimentón con aceite y un poco de ajo.
Incorpora al wok las lentejas, agrega una pizca de comino y revuelve por unos minutos.
Retira del fuego y pon todo en un recipiente apto para horno, los pocillos de greda siempre le dan un toque a estas preparaciones por eso los usamos, además son muy bellos.

Además de poner queso sobre la preparación puedes poner también un poco dentro para que quede más cremosa y sabrosa la mezcla de zapallitos.

Mantener lentejas rojas en la despensa te puede servir para cuando necesites comer proteínas, se cocinan en poco tiempo y aportan belleza al plato por su color.

También Podría Gustarte

0 comentarios