Póngale merengue vegano

Nos demoramos pero ¡lo hicimos!
Hace mucho tiempo que teníamos ganas de probar nosotros mismos la increíble receta del merengue vegano, hoy concretamos el plan.

Teníamos una cajita de garbanzos preparados (una marca de comida vende legumbres cocidas listas para servir) separamos los garbanzos del agua de la cocción que trae el producto y la reservamos, es aproximadamente medio vaso.

Si un día cocinas garbanzos puedes usar el agua de esta cocción si es que no te gusta comprar estas cajas de legumbres preparadas.

En concreto este merengue se hace batiendo con azúcar el agua de la cocción de los garbanzos, así de simple, así de fácil, así de rápido, así de vegano.

Pusimos el agua de garbanzos en una fuente, echamos a andar la batidora, bate que bate, y fuimos agregando de a poco el azúcar hasta lograr la consistencia de merengue.

Vamos a ser honestos: tomamos esta linda foto para presentar la receta, pero después agregamos mucho más merengue (mucho mucho) ya que hace años que no lo comiamos.

Si lo intentan de seguro les resulta ¡póngale merengue a la vida!

2 comentarios:

  1. Hola!
    (Sin ánimos de hacer propaganda jajaja) La cajita de garbanzos preparados que utilizaron es la de color verde?
    Pregunto porque una vez hice mayonesa con esa aquafaba, quedó bien al principio, pero después de unos minutos se me cortó, entonces tengo la duda si realmente sirve para hacer merengue o podría resultar un intento fallido nuevamente.

    Agradezco una respuesta :) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicol, usamos la caja de garbanzos wasil, te recomendamos comerlo en el momento, ya que tiene poca estabilidad, si lo guardas el merengue se vuelve agua, para que dure más se puede hornear, pero esa es otra receta.
      Para la mayonesa es mejor usar agua de cocción, una vez que sacamos los garbanzos la reducimos ya que necesitamos una consistencia más viscosa.
      Espero haber resuelto tus dudas, muchas gracias por escribir
      Saludos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.