Panqueques sin huevo ¡Es posible!

Siempre siento la necesidad de comer algo dulce, con el invierno estas ganas se triplican.
Hoy decidí hacer panqueques, receta que varía dependiendo de lo que tenga a mano, por ejemplo, si no tengo alguna leche vegetal los preparo solo con agua, harina y plátano.

Hoy tengo en la despensa un poco de leche de soya en polvo así que ¡Manos a la mezcla!

Debo confesar que no tengo medidas muy estrictas para cada ingrediente, voy probando la consistencia de a poco y voy agregando más harina.

Para 9 panqueques grandes utilicé: un plátano, dos cucharadas de leche de soya en polvo que compré hace unos días en una tostaduría, agua y harina, todo esto va junto directo a la juguera.

Recuerdo que mi abuela Juana usaba el sartén más viejo que teníamos en la casa y nunca se le pegaron los panqueques o tortillas pero a mi no me resulta si no es teflón... quizás ustedes si tengan la magia y les resulte prepararlos en cualquier sartén.

La mezcla va directo al sartén y cuando se comienza a despegar y a dorar está listo para darle vuelta.

El relleno que usé es mermelada pero si se planifican pueden comprar un manjar de soya o una rica mantequilla de maní.

4 comentarios:

  1. Que puedo usar para reemplazar el plátano (soy alérgica)

    ResponderEliminar
  2. Gusto en saludarte.
    Hemos preparado panquequesa solo con agua y harina cuando no tenemos nada más a mano y resultan súper bien. La leche vegetal y el plátano hace que la mezcla quede más suave. Si tienes leche vegetal y harina igualmemte resultarán ricos.

    ResponderEliminar
  3. hola! me encantó tu blog. te recomiendo que inscribas al blog a www.bloglovin.com es un portal de blogs. donde encuentras y sigues los posts de los blogs que t gustan, así la gente te puede seguir más fácil (chilenos y de otros países) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina, muchas gracias, daremos un vistazo a tu sugerencia.
      Saludos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.