Panqueques sin huevo ¡Es posible!

Por 9:10 , , , , ,

Siempre siento la necesidad de comer algo dulce, con el invierno estas ganas se triplican.
Hoy decidí hacer panqueques, receta que varía dependiendo de lo que tenga a mano, por ejemplo, si no tengo alguna leche vegetal los preparo solo con agua, harina y plátano.

Hoy tengo en la despensa un poco de leche de soya en polvo así que ¡Manos a la mezcla!

Debo confesar que no tengo medidas muy estrictas para cada ingrediente, voy probando la consistencia de a poco y voy agregando más harina.

Para 9 panqueques grandes utilicé: un plátano, dos cucharadas de leche de soya en polvo que compré hace unos días en una tostaduría, agua y harina, todo esto va junto directo a la juguera.

Recuerdo que mi abuela Juana usaba el sartén más viejo que teníamos en la casa y nunca se le pegaron los panqueques o tortillas pero a mi no me resulta si no es teflón... quizás ustedes si tengan la magia y les resulte prepararlos en cualquier sartén.

La mezcla va directo al sartén y cuando se comienza a despegar y a dorar está listo para darle vuelta.

El relleno que usé es mermelada pero si se planifican pueden comprar un manjar de soya o una rica mantequilla de maní.


También Podría Gustarte

4 comentarios

  1. Que puedo usar para reemplazar el plátano (soy alérgica)

    ResponderEliminar
  2. Gusto en saludarte.
    Hemos preparado panquequesa solo con agua y harina cuando no tenemos nada más a mano y resultan súper bien. La leche vegetal y el plátano hace que la mezcla quede más suave. Si tienes leche vegetal y harina igualmemte resultarán ricos.

    ResponderEliminar
  3. hola! me encantó tu blog. te recomiendo que inscribas al blog a www.bloglovin.com es un portal de blogs. donde encuentras y sigues los posts de los blogs que t gustan, así la gente te puede seguir más fácil (chilenos y de otros países) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina, muchas gracias, daremos un vistazo a tu sugerencia.
      Saludos

      Eliminar