Tofu, de la indiferencia al amor

Por 9:20 , , , , , , , , , , , , , , , ,

www.novivodepasto.com
La primera vez que cociné tofu, fue un verdadero fiasco y fue básicamente porque no lo cociné,  tomé el bloque, lo corté en cuadritos pequeños y lo serví en una ensalada, no me convenció para nada por lo que comencé a buscar recetas. El tofu en si mismo es insípido y no tiene mucho sabor, sin embargo, absorbe muy bien las especias, lo que lo hace muy versátil a la hora de cocinarlo, tanto en preparaciones saladas como dulces, además es un alimento con una gran cantidad de proteínas y alto contenido de calcio.
Vamos a usar el wok ya que por su forma nos permite manejar los alimentos conservando su sabor.

Para esta receta usé un bloque de tofu firme de 450 grs., pimentones, cebolla morada, zanahoria y arroz.
  1. Lo primero es dejar marinando el tofu en salsa de soya, jugo de limón y jengibre, puedes usar las especias que te agraden, como también sabores picante, dulce o ácido.
  2. Precalentamos el wok con una pizca de aceite, sellamos el tofu hasta que tome color y una capa crocante, agregamos una pizca de ajo en polvo.
  3. Incorporamos las verduras y las vamos salteando moviendo el wok, salpimentamos.
  4. Tenia un arroz del día anterior que agregué a la preparación, puedes poner quinoa, fideos o mote, lo que te guste más o lo que tengas.
Sugerencia: si tienes un caldo de verdura casero no dudes en usarlo ya que aportará mayor sabor.

No está demás decir que desde esa primera experiencia aburrida con el tofu ha pasado mucho y hoy está presente constantemente en mi cocina de muchas formas distintas, ¿Que experiencias has tenido con el tofu? ¿Cómo lo preparas?. Cuéntanos y compártenos tu receta.

www.novivodepasto.com

También Podría Gustarte

0 comentarios