Hummus


Los traumas con las legumbres son más frecuentes de lo que creemos y es que muchos eran obligados a comerlas cuando eran niñas.

"No me gustan los garbanzos" frase que he escuchado muchas veces pero frase que no se repite una vez que prueban el hummus.


El hummus es una de las preparaciones más populares en medio oriente y es básicamente una crema de garbanzos mezclada con tahini (nunca he comprado tahini y lo reemplazo por sésamo directamente)

La prepararación del hummus es muy simple, se sirve tradicionalmente como aperitivo sobre pan pita, pero es tan delicioso y versátil que puedes usarlo para untar, como acompañamiento y como pasta sobre galletas.
    1. Remojar los garbanzos toda la noche
    2. Los debes cocer en una olla tapados completamente de agua con sal hasta que estén blandos (45 minutos aprox)junto con dientes de ajo ( La cantidad de ajo que desees y que te guste). Si se recocen es mejor porque quedarán más blanditos para molerlos
    3. Una vez cocidos pones los garbanzos, los dientes de ajo, jugo de limón y sésamo tostado en la procesadora hasta moler todo.
    Al comienzo usaba sésamo blanco pero descubrí que el sésamo tostado le da un sabor muy especial a la preparación.

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.