Sushi Time

Por 18:46 , , , , , , , , , , , , ,

Hace un tiempo no eramos muy fanáticos del sushi porque no habíamos podido encontrar un buen local cerca de donde vivimos, se puede pensar que no es difícil encontrar un sushi con opciones veganas, pero si lo es, las cartas tienen pocas opciones y algunas de ellas muy fomes.

El año pasado se instaló un local a una cuadra, fuimos a probar suerte, no había ninguna opción en la carta, así que le preguntamos si nos podían preparar unos rolls veganos, la conversación fue la siguiente:
- ¿Cómo es eso? ¿sólo con verduras?
- Si, solo con verduras
- ¿Sin pescado? ¿Sin queso?
- Sin pescado y sin queso
- Si, no hay problema, les preparamos

El resultado: nos prepararon unos rolls con palta envueltos en palta, nos miramos en silencio, los compramos solamente porque era tarde, los negocios estaban cerrados y teníamos hambre.

Ante tanta incomodidad nos dispusimos a hacerlos nosotros mismos, no debe ser tan difícil.

Lo primero es hacer un buen arroz, es la base y lo primordial para un buen sushi, necesitaremos arroz para sushi (grano corto), vinagre de arroz, azúcar y sal, usamos la receta de los amigos de La Dimensión Vegana, síguela igual sin apurarte en los tiempos.


No somos expertos, así que no vamos a dar una clase de como hacer sushi, sólo queremos instarlos a que experimenten, pueden comprar lo que necesiten en los locales orientales (arroz, nori, esterillas, vinagre de arroz, wasabi y jengibre) y ver videos en youtube de como hacer los rollos, porque viendo queda mucho más claro, mucho ojo con el corte, es lo más complicado, pero practicando se logra. Para ser la primera vez que hacemos no nos quedaron muy bonitos, pero si muy ricos.

Efectivamente no es difícil, pero si lento, así que si lo tuyo no es la paciencia también lo pueden hacer directo al plato, lo que llaman Gohan, que no es otra cosa que arroz en japones, el de la foto tiene base de arroz, palta, pimentón rojo, nueces, champiñones, pepino, choclito, queso de almendras y castanas de cajú, decoras con ciboulette y sésamo tostado.

Nota: ¡Hicimos un queso de almendras ultra fácil! Remojas almendras y castañas de cajú por dos horas, pelas las almendras y mueles todo en una procesadora de alimentos. Agregas unas gotas de limón, aceite de oliva y una pizca de sal.



También Podría Gustarte

0 comentarios