Grone: Tatuador vegano

Como ya les hemos comentado nos gusta que existan veganos que se desenvuelvan en diferentes áreas.

El tatuaje es parte de mi vida, desde que me hice vegana comencé a poner en mi cuerpo colores, animales, palabras, insectos, y retratos. Se que muchos de ustedes también comparten la pasión por el tatuaje así que en este post quisimos presentarles a un artista.

Claudio Duque es vegano desde hace 5 años y se dedica al arte corporal del tatuaje desde hace 7.
Destaca en el medio por ser uno de los mejores letristas. Visita su fanpage acá

Conversamos con Grone para conocer sus motivaciones y sueños. Nos entregó palabras llenas de significado, con transparencia y honestidad y las queremos compartir con ustedes.

¿Por qué te hiciste vegano? ¿Algo que viste o leíste te motivó?

Podría decirse que comencé por empatía, por salud espiritual, mental y física, porque creo y siento que la lucha social para una vida digna es también parte de un entorno en paz para y con nosotros en conjunto con los demás seres vivos, podría decirles un sinfín de argumentos de por qué no volvería a cambiar la mejor decisión de mi vida, es algo que día a día confirmo, es lo que mi corazón dictaba y aconsejaba.

Pero una cosa lleva a la otra: cuando pequeño fui abusado sexualmente (que ya hoy es un tema que tengo solucionado y me ha ayudado en todo ámbito de la vida a mejorar como persona) esto me trajo muchos desafíos que en mi transición de niño a adolecente y hasta mi etapa adulta he estado trabajando en pro de mi sanación, esta situación me mantuvo en un vaivén de emociones tanto en conflicto con el mundo como con mi persona interna, me sentía vulnerable, inútil, el simple deseo de alguien de poner su poder sobre mi persona, hacer y deshacer lo que fuera con mi integridad como animal humano y solo por gusto, un gusto egoísta claramente.

Esto me ayudó a transcribir ese dolor, a ponerme en el lugar de quienes la han estado pasando, lo están,  y si no hacemos algo, lo seguirán pasando de la peor forma en este mundo, la violación constante que creamos y contribuimos como individuos, individualistas con el universo, la ley del más fuerte, el antropocentrismo debe acabar.
Me hice vegano por que no quiero que ningún animal humano o no humano pase por la vulneración de sus derechos, que ningún ser tenga más valor que otro ya sea por su raza, especie o procedencia.
Por eso tomé la decisión de llevar mi vida al veganismo, ser el cambio desde la rutina de mis días hasta que Dios quiera.

¿Por qué te gusta tatuar?
Me gusta mucho la idea de que el cuerpo sea parte de un gran soporte que es el mundo, ese mundo en movimiento, lleno de expresión, somos expresión por donde se nos mire. Nuestro cuerpo grita lo que la boca calla.  Me gusta la idea que las personas puedan sanar, conmemorar, honrar momentos, situaciones y seres queridos en el templo más hermoso que Dios nos pudo entregar, nuestro cuerpo.

¿Cuál es tu motivación para el día a día?
Aprender, aprender de tod@s y todo. Es increíble lo muchísimo que podemos entregar mas aún lo que podemos recibir sin esperar nada, la vida, el ahora es una constante marejada de oportunidades para ser la mejor versión de uno mismo, para ser el bien se tiene que estar bien del corazón, de la mente y del cuerpo, trabajar en  pro de un universo donde el amor gane esta gran lucha donde tod@s somos parte fundamental para la victoria.

¿Qué sueñas para este mundo?
Solo puedo orar y actuar en pro del amor aunque muchas veces es difícil no sentir rabia por lo que está pasando pero sueño que algún día nuestra descendencia podrá disfrutar de este mundo y universo con las bondades de la tierra en su totalidad que la reciprocidad amorosa gobernará nuestros corazones, que todos seamos iguales en valor existencial y amándonos por nuestras diferencias, que la evolución deje de estancarse y realmente haya un progreso.

Para contactar a Grone revisa su Fanpage

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.