La Caracola Vegana

Por 11:27 , , , , , , ,

Haciendo scroll un día en el muro de mi facebook veo una imagen sorprendente ¡Cuchuflis!
No lo podía creer, hace años que no los comía.
Entré al facebook y La Caracola Vegana me sorprendió: berlines, bombones, alfajores, medias lunas y mucho más.

Los contacté por mensaje a su fanpage para coordinar una entrega y resultó todo muy expedito y ¡Estaba todo muy rico!

La caracola vegana nació a mediados de abril de este año, la pareja compuesta por Inés y Bryan son los creadores.
Buscando satisfacer sus propias deseos de comer cosas ricas y veganas que no encontraban en las panaderías empezaron a veganizar recetas. Han querido mantener precios módicos comprendiendo que el público objetivo al que llegan son en su mayoría estudiantes.
Inés y Bryan describen a La Caracola como un emprendimiento lleno de dedicación, amor y creatividad.


Compartimos con ustedes una pequeña entrevista que realizamos a la Caracola Vegana para que los conozcan.

¿Creen que es importante que existan emprendimiento veganos? 
Sí, siempre es bueno que la gente sea auto valente y no dependa de una gran industria para tener trabajo, ni que la gente que consume dependa de las grandes tiendas, evidentemente asociadas con la industria cárnica, láctea y huevo para poder tener una vida de mejor calidad.

¿Qué apreciación tienen del veganismo en Chile? 
Es preciso aclarar que nuestro enfoque de veganismo es abolicionista, esto a nuestro parecer no quiere decir que las prácticas sistemáticas que beneficien al animal pierdan legitimidad. Estamos de acuerdo en que debe derrocarse este sistema desigual, opresor tanto del humano como del animal, dar término total y definitivo a toda opresión y dominación hacia el animal en sus prácticas abusivas y de consumo, sin embargo, parte de esta lucha político-social verá su término y realización en gran medida en la concientización de la sociedad misma, sin este factor clave no existirá nunca un verdadero cambio y sólo cambiaríamos de bando el poder, los opresores actuales pasarían a ser obligados a aceptar un respeto hacia el animal en el que no creen.

Sabemos que actualmente existe una campaña en contra el dominio al que son sometidos los animales en materia civil, siendo equiparados a un objeto móvil, a un bien, o a un mal llamado "mueble", categoría que sólo se les ha atribuido por su capacidad de movimiento, por supuesto que no lo justificamos en lo absoluto, pero a nuestro parecer la campaña carece de un trasfondo legal importante y no propone una solución concreta a como creamos Derecho para un animal sin exigirle ninguna obligación civil, penal o administrativa.

Erróneamente, nuestro sistema jurídico está hecho por el ser humano para el ser humano, es contraproducente querer liberar a un animal y a la vez querer insertarlo en nuestras propias formas de vivir, regularnos y sancionarnos, queriendo regular la dominación o trato hacia ellos/ellas con fines bienestaristas. Una solución viable que se ha propuesto y que no es alejada a lo que la ciudadanía incluso no vegana también es partícipe, es regular la convivencia con el animal doméstico y penalizar su maltrato, creándole un derecho netamente de protección, en donde se les garantice una calidad de vida digna.

Para nosotros que aspiramos siempre a erradicar la explotación animal en su totalidad, cuyo grano de arena también se ha plasmado en demostrar que se puede comer rico sin exponer a un animal para nuestro consumo, pensamos que al menos un paso importante es que se les garantice a estos seres la vida, sin exigirles a cambio su cuerpo como alimento, utensilio, vestimenta, artículo personal, etc, la compañía en términos egoístas y mucho menos la explotación indiscriminada en la cruza canina para lucro. Nuestra mirada va hacia la liberación total de estos seres, libres de leyes y del radicado especismo que existe actualmente en diversas sociedades, que la domesticación sea un lazo recíproco con los animales que conviven con nosotros en nuestros hogares, que nos elijan en una relación armónica tales como nosotros y nosotras los elegimos a ellos, que sean nuestros iguales. Lamentablemente para la aún poca cantidad de gente que conforma el mundo del veganismo en nuestro país, tenemos una dispersa gama de distintas organizaciones y movimientos, incluidas las organizaciones y colectivos de rescate de perros y gatos que no logran ponerse de acuerdo y se enfrentan en reiteradas ocasiones, entendemos que los fines son siempre (o casi siempre) los mismos, sin embargo, el enfrentamiento constante de estas organizaciones y la disgregación del movimiento sólo permite que lleguemos a fines confusos y no se logren llegar a un fin concreto. No pertenecemos a ninguna de ellas.

¿Cómo se proyectan hacia el futuro? ¿Les gustaría seguir veganizando más recetas? 
Sí, nos proyectamos a futuro, La Caracola es parte de nuestro proyecto de vida, nos gustaría veganizar muchos más productos azucarados y que lleguen fresquitos y llenos de cariño a la mesa de nuestros y nuestras comparadores/as.

¿Cuál es la manera más directa para contactarlos para comprar sus productos? ¿Dónde realizan entregas? 
La manera más directa para contactarnos es vía facebook aquí o
whatsapp/llamado [+56 9 5112 4418 y +56 9 6468 5858].
Realizamos entregas los días martes y jueves en Metro Los Héroes y viernes, sábado y domingo en estaciones de metro a convenir por compras sobre $5000.

También Podría Gustarte

0 comentarios