Emporio ZEN: comida lenta al paso

Por 13:46 , , , , , , , , ,

Caminando un día por el barrio universitario haciendo trámites con un amigo nos dijo que pasáramos a comer a un local que estaba por ahí, como nosotros no nos rehusamos nunca a la comida, aceptamos sin dudar y llegamos a Emporio ZEN.

Entramos y nos recibe sonriente una señora, muy amable nos indica qué productos son veganos. Nos decidimos por una kachori y nos regalan un vasito de jugo.
El local es muy acogedor, muy zen como su nombre, así que pasamos un grato momento conversando y comiendo.

Nos contactamos con el dueño del local para que nos contara más detalles de este emprendimiento, les compartimos la entrevista.

¿Quienes trabajan en Emporio Zen?
Somos un emprendimiento familiar, el equipo está conformado por:
Christian Olsen, actor, psicomago, dibujante y productor, jefe logístico, chef y creador de Emporio Zen, Alma Olsen administradora y Simón Ruzic Olsen gerente general.

¿Cuál fue la motivación de abrir Emporio Zen?
Transformarnos en un referente de la alimentación saludable con toques gourmet y popular llevados a la comida vegetariana y vegana en el Barrio Universitario República. Queremos ser un aporte en la difusión de esta alimentación no simplemente con el sentido de elaborar y vender sino también en la entrega de conocimiento de lo que la gente come. Creemos que no se saca nada solamente con que la gente crea que come sano sino que sepa lo que come. Nosotros hemos abierto el espacio también para que sea un lugar donde la gente pueda compartir, darse un tiempo de conversación y relajo fuera del caos de la ciudad. De la misma forma, le explicamos al público nuestras recetas, ingredientes y gramajes para generar con esto humildemente una continuidad y que no sea algo que lo hagan por un rato y quizás poder transmitirles que esto es una forma de vida. A su vez y en este mismo sentido hemos creado una alianza publicitaria con Yukkti Yoga para difundirnos mutuamente y ampliar el abanico en lo que se refiere a la vida saludable. En esta misma línea y gracias a la municipalidad de Santiago, instalaremos un estacionamiento de bicicletas fuera del Emporio que apunta hacia lo mismo y tenemos habilitada una pizarra para que gente que realice terapias alternativas, talleres, cursos y eventos que fomente una mejor vida lo difunda. Por otra parte tenemos otras ideas que paso a paso irán dando luz en nuestro local para hacer del Emporio un espacio abierto con un sentido más comunitario con un enfoque social de colaboración en el barrio como por ejemplo el reciclaje, entrega de alimentos a personas en situación de calle y participación más activa en el fomento de la vida sana en eventos de la municipalidad.

¿Cuándo nació Emporio Zen?
Nace el año 2004 tras el inicio de una vida monástica zen de Christian Olsen, Yakusan, en el monasterio Zendo El Molle, Valle del Elqui, donde vivió un año transformándose en el ayudante del Maestro de Cocina, Sitaram.

Él le transmitió algunos secretos de la comida vegetariana y vegana sátvica zen. Luego al volver a Santiago Christian se dedicó a la elaboración y venta de estos alimentos, los cuales ofrecía en la calles de la ciudad clandestinamente y que con el tiempo se fue formalizando repartiendo después en locales establecidos y paso a paso zen lograr materializar su propio local que es hoy Emporio Zen integrándose al proyecto su madre y su primo..

¿Cuáles son los productos veganos que ofrece Emporio Zen?
Todos los días tenemos dos o tres menús que van variando cómo pastel de papas, tortilla de zanahorias, charquicán, lasaña, ñoquis, canelones, pastel de cochayuyo, tomaticán, papas rellenas con pino de soya, panqueques rellenos con acelga en salsa blanca, etc.
Además variedad en empanadas cómo: albahaca, tomates, choclo aceitunas, pino soya, espinaca queso vegano y champiñones, humita, cachori hindú
También hamburguesas de garbanzos y lentejas con lechuga, tomates, cebolla caramelizada con azúcar de caña y veganesa con ajo.
A su vez jugos naturales sin azúcar, dulces, cocadas, trufas de higo, bombitas de semillas y cacao, ladus hindú, nibs de cacao, tartas y cheesecake todo veggie.

¿Cómo ha sido la recepción de la gente?
Aunque recién llevamos siete meses ya tenemos algunos comensales que habitualmente nos siguen. Otros curiosos y escépticos se atreven a probarnos, en general los comentarios de todos son positivos, con buenas vibras hacia nuestra apuesta, alaban mucho nuestra estética, la limpieza del local y siempre hay una respuesta alagadora al sabor de nuestros alimentos, de hecho en nuestro fan page Emporio zen, muchos nos han puesto cinco estrellas comentando una excelente atención y ricas comidas. Generalmente satisfacemos las expectativas del público y los escuchamos mucho para ver que podemos integrar o quitar para ir mejorando ¡estamos felices con los veredictos de nuestros clientes!Al fin y al cabo ellos son los que también construyen los espacios donde quieren habituar, buscan lugares donde se sientan gratos, tratamos que sea su otro hogar.

¿Cómo proyectan al Emporio Zen en el futuro?
Lo vemos con mucho más color, tomándose un pedazo de la calle con mesas y bancas, abriéndose a la vida del barrio, despertándolo, veo mucha gente entrando y saliendo, comiendo, disfrutando su comida con buena música relajada, mucha gente conversando, compartiendo experiencias, eventos y talleres.
Creo que también lo proyecto cómo un lugar donde la gente sabe lo que come y para qué, entendiendo que esto es una forma vida para siempre, veo mucha alegría, paz y amor entre los seres humanos que a través de la alimentación saludable encuentran un lugar de libertad sana.

¿Se pueden realizar encargos especiales?
Aunque por ahora no tenemos un sistema de delivery, tenemos pensado establecerlo prontamente puesto que el público ya lo está pidiendo. Por ahora nos pueden reservar vía telefónica, fan page, mail o presencial pero con retiro personal del cliente.

¿Cuál es el horario de atención?
De lunes a viernes de 10:00 a 19:30 hrs. y los sábados de 10:00 a 14:30 hrs, este es un horario inicial que iremos modificando luego de ver las necesidades que el público tiene, tal vez luego nos demos cuenta que es importante también abrir los domingos o ampliar nuestros horarios.

Esperamos que visiten Emporio Zen “Comida lenta Al Paso” en Abdón Cifuentes 67, Santiago Centro, para que prueben: Pastel de berenjenas, ñoquis al pesto, chorrillana vegana, tofu a la plancha y agregados cómo puré de zapallo, quinoa ó arroz basmati, empanadas 100% integrales, hamburguesas de garbanzos, súper sandwiches de tofu o seitán, jugos naturales y variados dulces.

Teléfono de contacto: +56 9 5111 8333
Correo electrónico: emporiozenstgo@gmail.com

También Podría Gustarte

0 comentarios