Donut Corp: se pensó y se hizo


¿Cuántas de nosotras hemos pasado babeando por afuera de una reconocida marca de donas?
Pues se acabó porque ahora existe un local establecido con donas veganas.
Fuimos a conocer el local Donut Corp ubicado en Avenida Nueva Los Leones 0156, nos atendieron súper bien, las donas están fresquitas y hay muchas variedades (cuando decimos muchas no exageramos)

Entre las variedades que probamos nos gustó mucho la de pistacho y la de créme brule con pastelera, para los amantes del chocolate también encontraran muchas variedades, lo que nos sorprendió y rompió con nuestro esquema mental dulce fueron las munchkins (bolitas de dona) ¡Si! nuestro mente explotó cuando probamos estas pelotitas perfectas. Para acompañar la experiencia tienen una variedad de café con leche vegetal y crema, obvio, también vegetal.


Con todo el apoyo de la familia esperaron pacientemente a encontrar el espacio adecuado, se tomaron dos meses para elaborar los prototipos de masas y sabores hasta llegar a lo que hoy presentan en su vitrina. La motivación principal de Bárbara, una de las dueñas de Donut Corp, fue crear algo para quebrar con los prejuicios que la mayoría de la gente tiene hacia la comida vegana:

tal vez si empezáramos a dedicar nuestra creatividad como profesionales en mejorar y desarrollar productos 100% de origen vegetal, el mundo sería un mejor lugar. Sólo sentí que era mi obligación aportar a esto

¡Nos encantó escuchar eso! ya que comprueba que lo que nos gusta se puede recrear sin utilizar a los animales y, como hemos dicho muchas veces en el blog, es una obligación moral acabar con el especismo.

Sus estudios de gastronomía en Culinary le permitieron crear estos maravillosos productos que el público celebra y vuelve por más, lo que la tiene muy contenta a ella y a su equipo de trabajo a quienes agradece su profesionalismo y compromiso.


Bárbara nos comenta un poquito más de su trabajo para los seguidores de No Vivo de Pasto

 ¿Quiénes trabajar en Donut Corp.?
 Trabajamos 2 chef, 1 ayudante de cocina, mi hermano Marco y yo.

¿Cómo surgió la idea de vender donas?
Soy mala para las cosas dulces, lo único que iba a echar de menos serían las donas, me di cuenta que es un nicho no explotado y comprobé que la idea fuera viable de ejemplos actuales de diferentes cadenas de Estados Unidos. Así como una hamburguesa del Mc Donalds es diferente a una de (por ejemplo) La Burguesía, la idea era que nuestras donas se diferenciaran de las del Dunkin Donuts, así no solo cubrir la posible demanda de los veganos, si no que del público en general, de hecho, muchos clientes que pasan a comprar no tienen idea que son veganas.

¿Cómo los ha recibido el público?
El público ha sido lo mejor, sobre todo los veganos, en redes sociales han ayudado un montón, así se corre la voz y llegan todos súper entusiasmados.
La frase que más escuchamos es ¡No saben hace cuánto que no me comía una dona! Y las reacciones una vez que las prueban son lo que nos hace sentir más felices y seguros en nuestro negocio. Los clientes no veganos son también increíbles, la mayoría siempre vuelve y lo mejor es cuando escuchamos el: ¡Son las mejores donas que me he comido y son veganas!. Jajajajaja

¿Cuáles son las variedades de donas que tiene Donut Corp?
Glaseadas: clásica de vainilla, clásica de chocolate, glaseada de té verde matcha y la bañada en chocolate. Especiales: Pistacho, coco, créme brule, maracuya chocolate, arándano, caramelo salado y la nueva de berries. (Todas rellenas de sus respectivos sabores) Súper: Cronut de berries, cronut de azúcar canela y la más popular de crema de avellanas y mantequilla de maní. (Cronuts son de masa de hoja)

¿Qué planean incorporar a futuro?
Lo que más tenemos presente a incorporar son donas sin gluten, donas sin azúcar y donas de harina no procesada.


Todos y todas invitadas a Donut Corp, tienen harta variedad para elegir y disfrutar.
El horario de atención es:
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas
Sábados de 11:00 a 16:00 horas
Domingo: cerrado

1 comentario:

  1. Fui a conocer donut corp y me encantoo! Muy ricas,fresquitas, rebozantes de sabor y coincido en que la mejor es de pistacho :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.