Devení, el vino del futuro es vegano

Los y las amantes del vino celebrarán este nuevo producto ¡Un vino chileno vegano!
Si, por si no lo sabías la mayoría de los vinos existentes en el mercado no son aptos para veganos ya que pasan por un proceso llamado clarificación, que en palabras simples, consiste en "limpiar" los vinos, quitando todo elemento en suspensión. De esta manera se obtiene un vino claro, transparente y para que ello funcione son muy usados los aditivos de origen animal como isinglass (cola de pescado), gelatina (cartílagos) albúmina de huevo o caseína. Las empresas que elaboran vinos no están obligadas legalmente a rotular los ingredientes en sus etiquetas, lo cual crea una gran incertidumbre.

Devení son vinos elaborados con uvas cepa país, provenientes de la patrimonial e histórica comuna de Millapoa, zona que acoge viñedos ancestrales, siendo los más antiguos de Chile.


Su elaboración está totalmente alejado de la fuente industrial, implicando una viticultura totalmente sana y orgánica, dando origen a un producto muy respetuoso y ecológico con la naturaleza.

Conversamos con  Osvaldo Pizarro, dueño y representante de la empresa A&V Natural Spa para que nos cuente un poco más sobre Devení

¿Hace cuántos años que eres vegano?
Creo que siempre lo fui, al igual que muchas personas nacemos y crecemos amando a todos los animales, ellos fueron nuestros mejores amigos en la infancia, nunca nos han hecho daño, sin embargo el entorno, la sociedad y publicidad nos manipula y conlleva al especismo. La explotación animal ha estado tan normalizada en nuestra vida que el vestir o comer de ellos anula uno de nuestro más preciados valores como humanos: la empatía

¿Por qué razones eres vegano?
Por los animales, ellos merecen la misma consideración moral que la nuestra, sienten dolor, frío, alegría, hambre, son conscientes de su entorno, de lo contrario no podrían sobrevivir.

¿Cómo surgió la idea de crear un vino vegano?
Surge por dos razones: la personal, por la casi nula oferta de mercado de un producto así.
Siempre me atrajo el mundo vinícola ¡es fascinante! Por otra parte, los vinos en general no son aptos para veganos, por eso vinos Devení cuentan con sello de certificación aptos para veganos, por la ONG vegetarianos hoy, únicos en Chile y latinoamérica en acreditar dicha certificación.

¿Cómo proyectas a tu marca para el futuro?
Devení ya es parte del futuro, este bello proyecto nace para generar un cambio en la tradicional manera de disfrutar un vino, sin embargo, Devení no sólo es el primer producto de A&V Natural SPA.(empresa que represento) tengo en consideración otros productos de escaso acceso como aptos para veganos.

¡Revertir lo tradicional es mi consigna! La venta de Devení estará disponible entre agosto y septiembre de este año vía internet y en diferentes puntos de venta.

Ya lo saben lectores de No Vivo de pasto, Devení llegó para quedarse
¡Cuéntennos cuando los prueben!

Más información  AQUÍ

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.