Encuentro cercano con el gluten

Por 11:15 , , , , , , ,

www.novivodepasto.com
Cuando me hice vegana todos y todas me hablaban solo maravillas del gluten así que me ganó la curiosidad y decidí prepararlo.
Compré la harina de gluten en una tostaduría y seguí las instrucciones que me habían dado, elegí una reunión familiar para esta primera vez y orgullosa lo serví.

Las rostros de mi familia no fueron de mucha aprobación, guardaron un silencio respetuoso y entendí todo cuando yo probé lo que había preparado ¡Era un chicle! costaba mucho masticarlo, parecía plástico y sin sabor, fue una decepción.

Sin rendirme comencé a preguntar a los veganos más experimentados cómo lo preparaban y si tenían algún secretillo, una amigo me dijo que mezclaba la harina de gluten con un poco de harina blanca y por años me resultó hacerlo de esa manera.

Hace poco leí por ahí que no se necesita harina blanca solo amasar bien y es verdad, amasando harto rato antes de echarlo a cocer funciona para hacer que no que quede como chicle y quede con una textura suave y agradable. La salsa de soya, el ajo y los condimentos son esenciales para lograr un sabor especial.

La primera foto corresponde a un experimento, decidí echarle ají en salsa:
  1. Preparas las masa mezclando la harina de gluten con agua, amasas bien y agregas un poco de ají en salsa.
  2. Lo echas a cocer durante 45 minutos
  3. Lo retiras del fuego y lo bañas en más ají en salsa y lo llevas al horno por 25 minutos con una temperatura media.
  4. Mientras el gluten está en el horno aprovechas el tiempo para cocer una papas
  5. Sirves el gluten con ají calentito acompañado de las papas.

Para la segunda receta mezclas, amasas y echas a cocer durante 45 minutos pero esta vez salteas el gluten con verduras, las que más te gusten.

www.novivodepasto.com
Es preciso decir que los aliños se deben incorporar a la harina de gluten y luego ir mezclando con el agua.

¡Cuéntanos tus experiencias con el gluten!

También Podría Gustarte

0 comentarios