Vegan Bunker

Por 8:27 , , , , , , , , , , ,

El Vegan Bunker es un lugar que ha mutado a través del tiempo, pero que siempre ha sabido encantar a sus visitiantes, bella decoración, ricos productos y los más importante un discurso claro que no se transa.

Un mostrador con helados y otro con pasteles te da la bienvenida, el resto está en la carta.
En nuestras últimas visitas hemos probado las papas bravas, la chorrillana, los completos, las papas fritas y los sandwiches.

Para esta nota entrevistamos a Martha, chef, cocinera, dueña del Bunker, miembra de Kiki House Keller y princesa de House of de la Blanca sudamérica.


¿Cuál es el valor agregado que tiene el Bunker para que la gente lo prefiera?
Aquí no tienes que estar desconfiando que te van a poner un ingrediente de origen animal ya que es el primer restaurant cien por ciento vegano en Chile.
Desde siempre trabajamos bajo esa premisa y siempre hemos estado renovándonos y variando nuestra carta haciendo que la comida del lugar sea apetecida tanto por vegetarianxs estrictxs como por gente que pasa por curiosidad o le pareció lindo el local y decidió entrar.

Comer tranquilx y que no tengas que estar preguntando que trae, la confianza de que todo es vegan ya que la carta y la chef lo son, hacen que el espacio sea confiable tanto para las personas que van por restricciones alimentarias hasta quien va por una goloseada bien merecida pueda disfrutar sin tener que estar revisando lo que comes por si trae alguna traza. El trabajo que se hace en VB es simplemente hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos y siempre ir apostando por más en relación a calidad y oferta. Creo que podría decir que somos uno de los lugares más completos donde puedes encontrar una gran gama y variedad tanto dulce como salada, a la hora de escoger nuestrxs clientes se toman severos minutos ya que nuestra carta tiene una extensa oferta de sandwiches diversos con todas las proteínas vegetales que usamos, ingredientes locales frescos, buena presentación de platos, porciones generosas creo que han sido lo que al bunker lo han hecho posicionarse dentro del ambiente gastronómico vegano como lo que es y el trabajo lo han disfrutado los clientes, su resultado, su progreso y eso habla por si solo, no necesitamos autovalidarnos ¡lxs clientes son quienes juzgan!


¿Por qué elegiste crear un espacio en el que las declaraciones de principios son el alma del lugar?
Porque simplemente es mi casa y en mi casa no me gusta que pasen las cosas que pasan allá afuera en la ciudad llena de odio.
Es un lugar donde paso muchísimo tiempo de mi día y me preocupo de que mi entorno sea agradable tanto estéticamente como energéticamente hablando, rica música, una decoración agradable, olores, situaciones, personas, es esa necesidad de crear espacio, de esa sensación acogedora de la que otros lugares carecen.

Creo que a veces la declaración de principios va de mano con quien dirige el proyecto y no tanto asi como posicionarlo como estatuto del restaurant. No deja de ser un restaurant, pero si quien conoce o sabe quien está detrás de bambalinas hay una gastronomía que se tituló de "anti especista" desde hace ya casi seis años donde todos los días la gente hace preguntas, donde se responden dudas, donde animamos a la gente a dejar la carne a través de nuestra gastronomía, donde generamos un lindo lugar de encuentro para que las personas coman tranquilas y a gusto, comida confiable.
Porque simplemente todo acto para mi es político y con la gastronomía no iba a ser diferente, pues la gastronomía es un aspecto cultural y sociológico y a través de ella podemos generar cambios de hábitos, placeres y crear nuevas posibilidades hacia un rumbos, nuestrxs clientes más allá de que comer rico perciben que no se usó nada de origen animal y que nunca ha habido la necesidad.
En verdad generar posibilidades, nuevas formas, reafirmar las posturas de que matar animales no es necesario y que adoptando un cambio de hábito como este son otras formas las que llegan, otras relaciones que se abren, otras conexiones que nos llegan ¡Y que buenos que son los cambios!


¡Invita a la gente que aún no conoce el Bunker!
Estamos en el barrio Italia, comuna de Providencia, en una esquina, una casita turquesa bien llamativa que te invita a entrar. Tenemos de todo para tentarte, salados, dulces, cosas refrescantes y cosas calientitas, todo lo que pensaste que tenías que dejar de comer porque llevaban cosas de origen animal se encuentra aquí dentro y sin ni una pizca de gastronomía tradicional. Hemos trabajado todos estos años para marcar la diferencia y como somos pioneras hemos de estar siempre renovándonos para sorprender a quienes nos visitan ya que recibimos todo tipo de público en nuestro local.
Tenemos almuerzos, ensaladas, pastelería, empanadas, papas fritas artesanales, tortas, jugos naturales, limonadas, cervezas sin alcohol, tes orgánicos, cafeteria, smoothies, uf y tanta cosa...y siempre trayendo novedades y ofertas nuevas.
Es un lugar que debes visitar si quieres pasar un rato en un lugar agradable comer rico y contagiar al resto mostrando las mil y un posibilidades que encontramos al sacar a los animales de nuestra alimentación.

Ya lo saben, si aún no conoce el Bunker vaya y si ya lo conoce nunca deje de ir porque siempre hay algo nuevo por descubrir.

También Podría Gustarte

1 comentarios