Salgamos de Aquí Volando

Por 19:45 , , , , ,

Hace muchos años recibí un mensaje de unos chic@s que querían ayudar con su música a promover el veganismo, Asteroide B612 ofreció tocar gratis porque estaban interesados en ser un canal para difundir el respeto hacia todas las especies. Yo lo encontré un gesto muy generoso, los empecé a seguir en facebook y me di cuenta que tenían una garra tremenda y que la música era el motor de sus vidas.

El año 2017 Alfredo y Belén ponen fin al proyecto anterior y nace para el mundo ASTEROIDE banda que arman para asistir a la invitación a abrir 20 shows de la gira “Exiliada del Sur” para los legendarios, Inti-Illimani, graban su primer disco, “Salgamos de aquí volando” y empieza este hermoso viaje en donde la gente les entrega su cariño, canta sus canciones y el mar los abraza.

Después de conocerlos durante tantos años, la primera vez que los escuché tocar en vivo fue para el cierre de uno de los eventos del Santuario Igualdad en RC Studio, todos los que pudieron estar en ese momento sonreían y estaban felices, el día de trabajo por los habitantes del santuario se cerraba con los colores y notas de Asteroide.

El ser activista me ha permitido conocer mucha gente especial, gente que sabe que toda acción que beneficie a los animales se debe hacer sin dudar, Asteroide lo tiene claro, en gran parte de las entrevistas a las que son invitados a hablar de su banda mencionan el veganismo, usan los espacios para alzar la voz. Es por eso que quisimos presentárselos a los seguidores de No Vivo de Pasto, con ustedes : Asteroide

¿Quiénes trabajan en Asteroide?
Asteroide es una banda compuesta por 5 Músicos, sus líderes, compositores y cantantes son, Belén Calvo y Alfredo Canales, además están Jona Olivera en guitarras, Brian Gálvez en bajo y Marco “Peluka” Esquivel en batería.

¿Cuál fue la motivación de crear una banda?
El simple hecho de buscar en la música un medio de expresión, un modo de intentar crear un puente entre nuestro mundo y otro que existe dentro de nuestras emociones, tomamos la música como un modo de vida, una manera de crear un escudo invisible a nuestro alrededor, de ponernos en contacto con el amor y la belleza.

¿Cómo ha sido la trayectoria de Asteroide?
Luego de abrir 20 shows para Inti Illimani, nos encerramos a grabar nuestro primer disco, el cual pudimos grabar gracias a un Fondart, subimos el disco a Spotify en noviembre del 2017 y comenzamos a tocar y por sobretodo a asistir a entrevistas, radios , prensa, etc, ya que ha tenido una muy buena recepción de parte de los medio ¡todos los días se suma más público! 

¿Cuáles son sus influencias musicales?
Escuchamos absolutamente casi de de todo, por lo que no sentimos ninguna influencia directa, al momento de crear simplemente abrimos nuestra mente y nos conectamos con cualquier sonido que aparezca en nuestra cabeza.

¿Por qué el veganismo es parte de su música?
Porque es parte de nuestra vida, sabemos que el mundo debe inevitablemente evolucionar hacia un modo de vida basado en el amor, en la equidad, en el respeto por el individuo y el todo, la única manera de evolucionar es reconectarnos con la compasión y sentimos que el modo de alimentarse es uno de los puntos claves, en conjunto obviamente con el respeto por el prójimo en todas sus facetas y acepciones.

¿Cómo ha sido la recepción de la gente al disco “Salgamos de aquí volando”? 
La verdad nos ha sorprendido cada día más, como un disco compuesto y producido sin ninguna pretensión y con muy pocos recursos (pero con mucho cariño de todos sus participantes) está cada día abriendo más y más puertas, ha sido una muy linda sorpresa de la vida.

¿Dónde se puede comprar el álbum?
Discos Mayra en Valpo, en Santiago en Disquería Chilena y La tienda nacional, también está en Itunes, Deezer, Portaldisc, Spotify y todas las plataformas web.

¿Dónde nos podemos enterar de las próximas presentaciones?
Todo en nuestra página: www.asteroide.net
FB: Asteroideoficial, Intsgram @asteroideoficial.

¿Como proyectan la banda en el futuro?
Esto comenzó como una aventura musical basada en el instinto de hacer música, buscar la belleza en un mundo plagado de violencia, pensamos que es ese mismo instinto quien nos indicará donde está el camino y obviamente las puertas que el universo nos quiera abrir.

¿Qué mensaje le quieren dar a la gente que aún no los conoce?
Invitarlos a darle a nuestra música una oportunidad, pensamos que puede seguir cautivando a muchos.

Para cerrar esta nota les presentamos el video clip de la banda ¡Que disfruten!

También Podría Gustarte

0 comentarios