Hamburguesa de lentejas y espinaca

Hoy me dispuse a hacer hartas hamburguesas para guardarlas congeladas y así facilitarme la vida en la semana.

Debemos consumir hartas proteínas así que pensé en usar lentejas, para darle un toque distinto utilicé unas hojitas de espinaca que estaban a punto de morir en mi refrigerador.


  1. Remojar las lentejas toda la noche.
  2. Cocer las lentejas en una olla a presión, no importa si se muelen ya que para esta receta nos sirven de esa manera. Retiro del fuego la olla 6 minutos después de que el pituto comienza a sonar. Abrir la tapa una vez que la olla pare de sonar, abrir, colar el agua y moler un poco en la juguera o mini pimmer.
  3. Hacer un sofrito con cebolla, pimentón rojo, zanahoria rallada, aliños y sal.
  4. Cocer las hojas de espinaca solo dos minutos en agua hervida, retirar del fuego, ponerlas en una fuente de agua de agua fría para cortar la cocción.
  5. Moler en la juguera o mini pimmer las hojas de espinaca para lograr una pasta.
  6. En una fuente mezclar las lentejas molidas + el sofrito + la pasta de espinaca. 
  7. Incorporar en la fuente avena instantánea hasta lograr una masa que no se nos pegue en las manos y que nos permita armar las hamburguesas.
  8. Calentar un poco de aceite en un sartén y comenzar a dorar las hamburguesas. Todos los ingredientes están cocidos así que en el sartén son solo unos minutos hasta que se doren.
Quedaron muy ricas, las acompañé de arroz, papas doradas y ensalada de tomate para que la abosorción del hierro de las lentejas fuera perfecto gracias a la vitamina C que aporta el tomate.

¡Espero que disfruten!

2 comentarios:

  1. Hola! Estoy aprendiendo a cocinar y quería preguntarte si estas hamburguesas se tienen que guardar ya doradas para congelar o se pueden guardar antes y ya cuando las vaya a usar las doro. Igual es una pregunta muy obvia, pero es que lo que más mal me sabe es que mientras aprendo eche a perder la comida por detalles que no conocía. Gracias por tu atención y por la receta tan bien explicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Cecilia: nosotros guardamos las hamburguesas sin freirlas, cuando las vamos a comer las doramos en le sartén.
      Gracias por seguir nuestro Blog, trabajamos con mucho cariño para ustedes.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.