El Chocolate de las Negras

Cuando vimos este chocolate nos llamó la atención el bello diseño de su envase, luego lo probamos y nos gustó.
 El Chocolate de las Negras está en muchos almacenes y locales veganos de Santiago y regiones (pincha AQUÍ para saber donde encontrarlos) dos mujeres, madre e hija, son las encargadas de la elaboración, distribución, redes sociales y relaciones públicas.
La motivación principal para crear este chocolate fue poder llegar a todos los veganos con un producto sabroso y atractivo, además pueden consumirlo personas con enfermedades alimentarias como los intolerantes a la lactosa o al gluten.

Compartimos la entrevista realizada a  Sara y Lorena, las creadoras de este rico producto.

¿Cuándo nació este chocolate?
El Chocolate de las Negras nace en el año 2011 cuando Sara y una amiga deciden ponerle nombre al chocolate que vendían en la universidad. Entonces decidieron ponerle El Chocolate de las Negras puesto que ellas se llamaban entre si, negrita linda. Luego de un tiempo, este proyecto siguió en manos de Sara y se suma otra amiga, que diseñó la imagen que hoy tenemos. Para el 2015, este proyecto se formalizó con Sara y Lorena transformándose en una MEF. Esto nos dio la posibilidad de estar en tiendas, tostadurías, emporios y cafés. Hoy trabajamos codo a codo, con mucho cariño y cada una aportando sus talentos en la construcción de un espacio de trabajo ameno, creativo y justo.

¿Como ha sido la experiencia con los clientes y tiendas?
Nuestra experiencia con las tiendas ha sido muy buena. Para nosotras es muy importante mantener relaciones estrechas y acogedoras con nuestros clientes, donde haya apoyo mutuo y valoración del trabajo del otro. Por lo tanto, nuestra relación es más que comercial, es un vínculo solidario y reciproco.



¿Qué planes tienen para el futuro?
Nuestros planes futuros serian tener un local y tener más variedad de chocolates u otros productos como el brownie vegano de las negras. 

¿Se pueden realizar pedidos directamente a ustedes?
Nos pueden realizar pedidos directamente, pero no contamos con una tienda sino que entregamos en Plaza Ñuñoa, también participamos en la feria Vegourmet que se realiza una vez al mes, en el hall del Cine Arte Alameda y cuya entrada es gratuita.

¿Cómo se pueden contactar con ustedes?
Correo electrónico: elchocolatedelasnegras@gmail.com
Teléfono: +56 9 8827 9479

2 comentarios:

  1. a mí no me gustó mucho.. tiene mucho sabor a aceite, grasa o manteca, algo así, y poco cacao (me di cuenta muy tarde que es solo 40 % cacao)

    ResponderEliminar
  2. Sorry, pero no concuerdo para nada. Me encantó, le encontré un sabor fuerte a cacao y el dulzor justo. Comparado con los Ecuatorianos con más cacao muy superior en sabor.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.