Cancerbero Micropanadería

Estábamos en la Vegourmet y una amiga nos dice ¡Esos panes son súper ricos! nos acercamos al stand que llamaba la atención por su abundancia y por el rico olor del pan con cebolla.
Compramos algunas variedades y pudimos confirmar que si, el pan de Cancerbero Micropanadería es muy sabroso y a un precio justo, por lo tanto se ganaron un espacio para que ustedes l@s conozcan.
Este emprendimiento está compuesto por Claudio quien es panadero y Maritza, encargada de vender en las ferias y de los repartos

Partimos la entrevista con una de las cosas que nos llamó la atención, le preguntamos a Claudio:

¿Por qué el nombre Cancerbero?
Hago productos de fermentación natural y conservas, por lo tanto en un inicio surgió la idea de llamarnos “El Conservero”, pero luego nos acordamos de “Cancerbero”, que en el libro “La Divina Comedia” es el perro con 3 cabezas que cuida las puertas del infierno, por lo tanto hicimos una asociación muy loca y quedó así, nos gusta leer y los panes.

¿Cómo surgió la idea de vender pan?
Yo soy cocinero profesional y en mi deambular por trabajos apatronados tuve la suerte de llegar a una panadería artesanal en donde aprendí el arte de la panificación, si bien el ambiente laboral era muy bueno y el aprendizaje que conseguí ahí fue invaluable siempre rondaba la idea de poder trabajar para uno mismo y vivir autogestionadamente, dejando de lado el esfuerzo para otro.

¿Cuáles son las variedades de pan que ofrecen?
Nosotros hacemos una gran variedad de panes, todos hechos con masa madre, que si bien son recetas internacionales y tradicionales, las hemos adaptado para hacerlas veganas y así poder ofrecer una alternativa más saludable que los panes industriales. Entre estos tenemos variedades de harina blanca y con harina 100% integral, por ejemplo: pan con aceitunas, ciabatta sabores según la temporada (ajo, cúrcuma, albahaca, betarraga, etc.), tortilla con chicharrones de cebolla, focaccia, baguette, moldes, palitos de ajo, variedades dulces y semidulces como pan con chocolate y lo más querido por el público: rollos de canela.
A partir de Septiembre esperamos tener listos los vegetales fermentados que hemos estado preparando durante este tiempo.

¿Cómo ha sido el recibimiento de la gente con sus productos?
Ha sido súper bueno, tanto que llegamos a salir en su blog jaja. A las personas les gusta que trabajemos de manera artesanal con masa madre (que es una fermentación natural de harina y agua, rica en microorganismos beneficiosos para nuestra flora intestinal, es un chamito natural y vegan) y lo hacen notar cada vez que nos ven y nos compran el pan, siempre nos hacen buenos comentarios, ha sido bacán . Nosotros producimos el mismo día, además nos preocupamos de ser justos con los precios y hacer un producto rico pero también atractivo y eso la gente lo agradece yo creo.

¿Cómo se realizan los pedidos?
Por ahora trabajamos sólo en ferias, principalmente en el Eco Mercado Concha y Toro y en la Vegourmet, además recibimos pedidos especiales y hacemos entregas ocasionales que publicamos en nuestra página de Facebook “Cancerbero Micropanadería”, donde nos pueden contactar.
Para pedidos o cualquier info también tenemos el correo: panes.conservas@gmail.com

¿Cuál es la proyección para el negocio?
Cuando partimos hacíamos panes y conservas y estas últimas las hemos dejado de lado, algunas personas aún nos preguntan por el chucrut de fermentación natural así que estamos retomando eso. Ahora en cuanto a “negocio” lo que queremos es poder mantener una producción que nos permita solventarnos económicamente pero además tener tiempo libre para realizar otras actividades, que es una de las razones principales por las que uno decide trabajar para sí mismo.

¿Que mensaje quieren entregarle a los lectores del Blog?
Queremos aprovechar este espacio para agradecerle a nuestrxs amigxs que siempre nos han ayudado cuando lo necesitamos, a la gente que nos compra y a ustedes por la entrevista.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.