Lynda Bell: veganismo y arte

Un día apareció una imagen muy hermosa en facebook, alguien la compartió pero no aparecía el o la artista. La publiqué con el mensaje: que alguien me avise si sabe de quién es (la verdad es que a veces yo naufrago en internet) y un amigo ¡la encontró! desde ese momento pude conocer el trabajo de Lynda Bell en toda su magnitud y me enamoré, los colores, las imágenes, lo que proyecta es realmente hermoso, sus cuadros llenan de paz, de alegría, retrata al resto de los animales con mucha ternura y delicadeza.
Cuando supimos que era vegana no dudamos en escribirle y felicitarla por su trabajo.
En esta pequeña entrevista nos confirma que todo lo que siente lo refleja en su arte, sus creaciones quieren inspirar y motivar a que seamos más empáticos y que respetemos a todos los animales.

Compartimos con ustedes la entrevista que hicimos a Lynda Bell.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en arte?
He estado haciendo arte desde que era muy joven pero realmente empecé a centrarme en él hace 20 años, aunque no tenía mucho tiempo porque estaba dedicada a la maternidad, fui a la escuela de arte y también estudié terapia de arte durante algunos años.
Desde que entré a la escuela de arte, hace 4 años, he estado tratando de ser un artista a tiempo completo.

¿Cuánto tiempo has sido vegana?
Fui vegetariana durante muchos años, vegana desde hace casi cinco. Fueron los medios de comunicación social los que me ayudaron a despertar y saber lo que pasa en la industria de los productos lácteos y huevos, a penas supe la verdad, toda la crueldad que conlleva no lo soporté más, eso fue lo que motivó mi práctica artística.

¿Qué mensaje quieres transmitir con su trabajo?
Mi arte siempre involucraba animales y a menudo animales con humanos, pero cuando me hice vegana tuve más motivación y entusiasmo para pintar cuadros que ayudaran a inspirar a la gente a hacer cambios, para que el mundo pueda ser mejor. Veía tantas imágenes dolorosas y angustiosas en las redes sociales y sentía tanto dolor que se me ocurrió pintar lo contrario en mis imágenes y mostrar un mundo en el que todos los animales sean felices y amados, y yo realmente creo que es un mundo que todos y todas podemos hacer posible.

¿Quién te inspira?
Me siento inspirada por personas que rescatan animales y por santuarios de animales. Uno de los primeros lugares que escuché fue The Gentle Barn y muchos de sus posts me animaron a dar el paso para convertirme en vegana. El arte que me inspira es el de los años 60 y 70, los patrones psicodélicos coloridos y formas, y también ilustraciones de libros para niños, algunos de surrealismo pop y kawaii (arte japonés lindo) y japonés neo pop.

¿Cómo fue la recepción del público?
En los últimos dos años siento que estoy llegando a más gente y eso es gracias a internet/redes sociales. Muchos veganos se relacionan con mis imágenes y eso me hace sentir que estoy en el camino correcto y hace que me motive para hacer más arte que ayude a hacer la diferencia.

¿Cómo proyectas tu trabajo en el futuro?
Me gustaría empezar a escribir e ilustrar libros y pintar más. Tengo algunos libros escritos y ahora se trata de encontrar el tiempo para centrarme en ellos ¡requieren mucho tiempo! Quiero hacer libros que inspiren a los jóvenes a ser héroes en sus propias vidas y ser héroes de los animales.
Creo que el cambio positivo puede ser producido a través del amor y la compasión por lo que tengo esperanza de que mis proyectos futuros ayudarán a inspirar el amor y la compasión que todos tenemos dentro.

Desde distintos lugares en el mundo hay gente haciendo cosas para cambiar lo que hoy conocemos como el holocausto animal y para que algún día sea cosa del pasado, para que algún día podamos mirar al resto de los animales sin vergüenza por lo que hemos hecho, para que algún día vivamos en un planeta lleno de compasión.
Gracias Lynda Bell por tu trabajo, desde Nueva Zelanda a este rincón de mundo nos llega tu amor y talento.

2 comentarios:

  1. Maravillosa obra y maravilloso mensaje. Es tal cual lo explica la autora. Felicitaciones y un GRACIAS con mayúscula en nombre de todos los animales. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo mi amiga. Se puede ver claramente el mensaje.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.