El Vegano en Patronato

El Barrio Patronato se ubica en la comuna de Recoleta, entre las calles Loreto y la Avenida Recoleta a la altura del metro del mismo nombre, tiene como característica ser uno de los barrios más cosmopolitas de Santiago, es cohabitado por chinos, coreanos, taiwaneses, japoneses, peruanos, indios y árabes, lo cual nos encanta.
En esta diversidad puedes encontrar muchos productos interesantes, es por eso que muchos vegan@s  frecuentamos los supermercados orientales que se encuentran en Antonia López de Bello para comprar tofu, soya, currys, algas y un largo etcétera de derivados de arroz.
Para nuestra fortuna, entre toda esta diversidad, en una bella casa pintada de amarillo en Río de Janeiro 221 nace el restaurante El Vegano.

La carta que encontramos en El Vegano es bastante larga e incluye una variedad grande de productos sin gluten, nos parece un atractivo adicional para encantar a todos aquellos que no necesariamente llegan por el veganismo pero se deleitan descubriendo lo maravilloso de los productos sin ingredientes de origen a animal, se informan y conocen que es posible y ético dejar de utilizar al resto de las personas.

El Vegano cuenta con un menú que cambia a diario, el lugar es cómodo y la atención es muy buena, caras familiares en el local lo cual para nosotros es importante. Probamos el plato del día: un estofado de seitán con zapallo italiano salteado con crema de coco ¡muy rico!, una ensalada grande con varios ingredientes y tofu como proteína (no solo lechuga), un seitán al jugo con arroz y por supuesto papas fritas, un plato de koftas que es una especie de albóndiga de vegetales con salsa de tomate y para finalizar un postre de chocolate con crema y frutos secos.
Nos faltó probar los sandwich y la pizza, pero sin duda volveremos por ellos.

En resumen nos parece una excelente opción, nos encanta que se sigan abriendo más locales (para comer algo más que una ensalada o papas fritas) y esperamos que este tipo de iniciativas siga creciendo en regiones.


Dirección: Río de Janeiro 221, Barrio Patronato, Recoleta.
Horario: Lunes a Viernes de 12:00 a 19:00 hrs.
Valor Menú: $ 4.500, incluye: ensalada + fondo + té helado y postre

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.