Una invitación a quedarse: Café Cajú

Fuimos al almorzar con mi amigue Mati Keller a Café Cajú, pero como somos buenas para conversar este almuerzo fue extendido porque el ambiente invitaba a quedarte.
Café Cajú está ubicado en Luis Pasteur 5337 comuna de Vitacura.
Lo primero que vi fue un gran Buda y una hermosa terraza irresistible para estos días de calor. Dentro también tienes muchos espacios y mesas para sentarte, aire acondicionado, bella decoración y acogedor ambiente.

Lo primero que comimos fue la Tabla Buda, hermosa y deliciosa: frutos secos tostados, pinchos de tofu (nuestro amor) y vegetales asados en soja, pan chapati, papas rissolé y dip de pimentones estilo Cajú. Mención especial para el pan chapati sin gluten, blandito y con semillas que le daban una crocancia suave. Bebimos Grape sauvignon juice, unas ricas kombuchas marca Shakti, Kombu Chacha

El segundo plato fue la quinoa primaveral: quinoa salteada con tomates, cebolla morada, perejil, pimentón rojo y almendras tostadas, acompañadas de verduras en soja y vino.

Como somos golosas, no podíamos dejar de probar la muy comentada Beyond Meat ¡Se pasó! me encantó, estaba muy bien preparada, sabrosa, siento que es un invento magnífico y delicioso.

Nuestros postres fueron una tartaleta de manzana y tarta tipo snicker hecha con harinas integrales, maní activado y manjar de dátiles. Si buscas repostería sin gluten ¡acá hay!  y como primicia nos dieron a probar algo que no está en la carta aún y que considero,  puede ser el postre que distinga a  Café Cajú: un muffin crudivegano (otorgamos una mención honrosa a este postre porque nos encanta que los locales se la jueguen con experimentar).



Conversamos con el dueño, Rodrigo Morales, es vegano hace 11 años, vio el video de Gary Yourofsky "el mejor discurso que jamás escucharás" y se hizo vegano de inmediato, con mucha alegría pudimos escuchar a Rodrigo hablar de especismo y educación ¡así da gusto! dueños de locales que no utilizan animales y que en su vida diaria también son consecuentes. A Café Cajú le interesa ser un lugar que sorprenda, cercano a quienes lo visitan, es por eso que se acercan a conversar con las personas para recibir comentarios para crecer, de hecho nos comentan que la carta se ha ido cambiando conforme a lo que los visitantes del café han sugerido.


Animal Friendly: Puedes ir con tu compañero perr@, le sirven agua y pellet vegan.

Mati Keller, nuestra invitada especial resume en pocas palabras la experiencia Cajú:
La comida te trae recuerdos y Café Caju me invitó a viajar, Sabores justos para sentir cada ingrediente, ningún sabor opaca otro y la presentación te invita a seguir comiendo. Me siento incómoda comiendo en lugares muy formales, porque la comida para mí es el momento de relajo del día, Acá me sentí tranquila en un ambiente confortable, amable y fresco!.
Y tú ¿cuándo vas por el sabor Cajú?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.