Champiñones a la jardinera

Por 10:59 , , , , , , , ,

Fuimos a la vega y un local nos llamó la atención por sobre otros, esto porque tenía mucha variedad de champiñones a un precio razonable (a diferencia de los supermercados).

Champiñones parís, ostra, portobello, shitake adornaban este puesto.

Mientras elegíamos los champiñones la señora vendedora nos dice: esos se pueden hacer igual que las guatitas, se pueden preparar a la jardinera, con choclo, salsa de tomates, cebolla y arvejas.

La verdad es que cuando niña nunca me gustaron las guatitas, la textura me parecía desagradable y más aún cuando supe qué eran las guatitas: es el estómago de la vaca.
Y es que dentro del lenguaje especista hay cosas que se han naturalizado: chunchules. criadillas, etc.



Hicimos esta receta no para emular las guatitas, solo para probar los champiñones en otra versión.
  1. Cocemos choclo y arvejas. Si no tenemos el producto fresco las bolsas de congelados también sirven.
  2. Cortamos los champiñones ostra.
  3. Hacemos un sofrito con un poco de cebolla y aliños
  4. En una olla ponemos todo: champiñones cortados, sofrito, choclo y arvejas, agregamos salsa de tomates y revolvemos unos minutos a fuego lento para que los ingredientes se mezclen bien. Si notas que la salsa está muy espesa puedes agregar un poquito de agua y seguir revolviendo. Hay salsas de tomate con harta sal, prueba y agrega más sal si así gustas.

Los champiñones, siempre están presentes en nuestra cocina ya que se pueden usar en muchas recetas, son bajos en calorías, pero aportan fibra, proteínas, vitaminas y minerales.


También Podría Gustarte

1 comentarios

  1. ¡Que ricoooo!
    Yo los champiñones ostra los salteo con morrón y zapallo italiano picado en cubitos y los champiñones parís los uso para hacer salsa de acompañamiento para seitan al horno, queda mortal :D

    ResponderEliminar