Lentejas: proteína y hierro

Esta legumbre se puede preparar de muchas formas, en otro post ya presentamos las hamburguesas de lentejas.

Hoy queremos mostrarles la preparación más clásica, la única forma en que comí lentejas cuando niña y es que las legumbres eran vistas como parte obligatoria del menú semanal pero no se conocían muchas recetas.

En el supermercado puedes encontrar una marca que no necesita remojo, las puedes cocer unos minutos en la olla a presión directamente con el sofrito.

1. Remojar las lentejas toda la noche. A la mañana siguiente botar el agua de remojo y lavar en un colador. Al remojarlas estamos activando sus propiedades.
2. Para el sofrito: Cebolla, pimentones, ajo, ají de color
3. Cocer las lentejas unos minutos en la olla a presión: dos minutos una vez que la olla comienza a sonar.
4. Retirar del fuego la olla, esperar que la presión baje, agregar el sofrito y sal a gusto y volver a cocinar unos minutos. Esta vez agregué un poco de carne de soya ya que me gusta el sabor que le aporta ¡Más proteína!
Las nutricionistas recomiendan comer las lentejas acompañadas de un jugo de naranja o de algún alimento rico en vitamina C para que nos ayude a absorber el hierro presente en esta rica legumbre.

Dentro de la dieta vegana las legumbres no pueden faltar, sus propiedades son fundamentales para que estemos sanos y fuertes. Busca la preparación que más te guste ¡No las dejes fuera de tu plato!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.