El Chancho Seis

Nuestra amiga Elena nos había hablado de El Chancho Seis ¿y qué tiene de especial este lugar? en este post lo descubrirán.

Llegamos al restaurant y nuestras miradas recorrían el lugar mirando cada uno de los detalles que lo adornan y es que El Chancho Seis es un lugar con mística, no solo es un restaurant sino que es un espacio para el arte, la poesía y el teatro underground, eso se respira en cada uno de sus rincones.


Nos ofrecen la carta y decidimos comer, para empezar, un completo vegano y un chacarero. Para beber tomamos una refrescante limonada. El local también ofrece, vinos, cervezas y bebidas de fantasía.

Como nos gustó lo que comimos decidimos seguir comiendo y pedimos una empanada y una pizza que es la especialidad de la casa.
Mientras esperábamos preguntamos por el dueño para que en primera persona nos contara la historia del Chancho Seis.


Vino a nuestra mesa Juan Carlos y nos contó que cuando recibió el local este vendía almuerzos con  productos de origen animal, siendo sus principales clientes los trabajadores del sector, durante un tiempo enfrentó una lucha interna muy difícil ya que él es vegetariano y sentía que traicionaba todo lo que creía, primero incorporó un plato vegetariano a las opciones del día, luego dos, sin embargo seguía sintiendo que traicionaba sus creencias, no comía carne, pero la compraba y preparaba para otros.

Hasta que tomó la desición de convertir el restaurant en vegetariano, sabiendo que esta decisión traería para el negocio graves consecuencias ya que el público habitual estaba acostumbrado al menú especista.

Y fue así, perdió muchos clientes, las ventas ya nos son como antes pero Juan Carlos nos declara que hoy se siente consecuente y tranquilo con la decisión que tomó.

Hoy el Chancho Seis sirve deliciosa comida que sorprende a aquellos que aún entran al local buscando una chorrillana con carne y se encuentran con un seitán perfectamente preparado.

Unos de los integrantes de No Vivo de Pasto en muy exigente con las pizzas, no acepta cualquier preparación y declara que las pizzas veganas de Chancho Seis están aprobadas.


Como plus el día en que fuimos al restaurant se presentaba un monólogo, así que nuestra tarde se enriqueció.

El Chancho Seis está ubicado en Huerfanos 3025, Barrio Yungay - Santiago y abre hasta las 12 de la noche.

Visita El Chancho Seis y sorpréndete con su rica comida y buena atención.

Quizás en un tiempo no muy lejano el menú sea 100% vegano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.