Crema de lentejas

¿Legumbres? ¡Si!

Que ricas y que bien nos hace comer lentejas: ricas en vitaminas del grupo B, hierro, calcio, vitamina A y E, importante fuente de proteína.
Para asegurar la absorción del hierro debes consumirlas acompañadas de vitamina C: Jugos de naranja, kiwi o ensalada de tomate por ejemplo.

Te regalamos una receta simple de preparar para que la consideres cuando no tengas mucho tiempo o simplemente no tengas ganas de cocinar.
  1. Remojas las lentejas durante toda la noche. Al dejarlas con agua además de ablandarlas un poco estás activando sus propiedades. A la mañana siguiente bota el agua del remojo y lava las lentejas en un colador.
  2. Pones a cocer las lentejas en olla a presión con suficiente agua para que queden completamente tapadas, agregas sal y aliños a gusto. El tiempo de cocción en la olla a presión es de 10 minutos una vez que la válvula comience a sonar. Si deseas puedes usar una olla convencional, asegúrate de revolver de vez en cuando para que no se queme hasta que se ablanden.
  3. Mientras se cocinan las lentejas cortas un poco de pan, agregas un poco de aceite de oliva y orégano y los llevas al horno hasta que estén crujientes.
  4. Una vez que las lentejas son retiradas del fuego y de la olla las mueles en la juguera. Reserva un poco de agua de la cocción para que la utilices si ves que la crema quedó muy seca.
Sirve esta rica crema acompañadas de los pancitos crujientes.

El pancito utilizado era del día anterior,  nunca botes la comida siempre se puede transformar en algo delicioso y además ahorras dinero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.