Pak Choi: un golpe de sabor

Hace un tiempo una compañera de trabajo andaba buscando para una receta donde comprar Pak Choi, era primera vez que lo escuchaba, abrimos google y al ver las imágenes otro compañero dijo: "ah, son los del juego Plantas vs Zombies, los que pegan combos", no entendí nada, lo googleamos y efectivamente era un personaje del juego, pero no habíamos resuelto la duda, ¿dónde los compramos?, imaginé que los podian vender en los chinos.

En otra ocasión haciendo las compras en la vega había una señora coreana comprando muchos, tiempo después nuestra amiga Marcia Basulto nos hablaba de sus propiedades ya que contienen gran cantidad de proteínas, es rico en fibra, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y K, ácido fólico, calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo y magnesio, está semana los vimos en la feria y decidimos probarlos para ver que tal son.

Buscamos en internet para ver de que forma prepararlas y la verdad es que nos sorprendimos por la versatilidad de esta verdura, nos decidimos por hacerlas al vapor y saltearlas posteriormente, para probar realmente su sabor y por la simpleza de la preparación.

Necesitaremos una vaporera, nosotros usamos una de bambú que compramos en los locales chinos de Patronato, si no tienes vaporera pon agua en una olla y cuando hierva pones un colador con cuidado de no tocar el agua y lo tapas. Comencemos con está sencilla receta:

Ingredientes
Pak Choi (compramos una bolsa en que venían 2 unidades)
Aceite Vegetal
Ajo (usamos en pasta)
Semillas de sésamo
Salsa de soja

 Preparación
  1. Lavamos los pak choi con agua fría, con cuidados de no desarmarlos.
  2. Los cocemos al vapor durante 5 minutos.
  3. En un wok, calentamos aceite a fuego fuerte, agregamos el ajo y las semillas de sésamo y esperamos a que se tuesten, con cuidado de no quemarlas.
  4. Partimos los pak choi en dos, con cuidado de no desarmarlos y sellamos por ambos lados 3 minutos en el wok.
  5. Agregamos la salsa de soya y cocinamos 1 minuto más.
  6. Decoramos con semillas de sésamo y servimos.
Debemos ser honestos ya que pensamos que iba a ser una verdura insípida, pero nos sorprendió gratamente, su textura y sabor, además el saber de sus muchas propiedades nos motiva aun más, finalmente me hizo mucho sentido el personaje del juego Plantas vs Zombies, ya que el Pak Choi es un fuerte golpe de sabor.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.