Pepilú: Lácteos vegetales

Los quesos, que ricos son los quesos libres de sufrimiento, libres de dolor y angustia ¡Vivan los quesos veganos!.

Esta vez les queremos presentar los quesos de Pepilú - Casa Vegana que llegaron para formar parte de la gran variedad de quesos con los que contamos hoy día en Chile.

Camila y su mamá Carolina son las que trabajan creando estos ricos quesos y cuentan con la ayuda de Gianni y Felipe, la motivación que las mueve es crear una línea completa de "Lácteos Vegetales", es decir todo tipo de productos que normalmente tienen ingredientes derivados de leches de origen animal, y reemplazarlos por alternativas 100% veganas.

Conversamos con las creadoras y les compartimos la entrevista para que conozcan más sobre este emprendimiento.

¿Cómo fue la experiencia-proceso para llegar al resultado que hoy todos conocemos de Pepilú? Empezamos hace un año haciendo quesos para consumo personal, y después dando a probar a conocidos y familiares vimos que tenían una muy buena recepción, seguimos experimentando de a poco, probando nuevas recetas e ingredientes hasta que nos lanzamos a vender. Falta gran parte del camino por recorrer, seguir mejorando y aprendiendo cada vez más hasta llegar a los resultados que tenemos en mente.

¿Creen que son un aporte para la alimentación vegana? ¿Por qué?
Si creemos ser un aporte, cuando recién empezamos las opciones de lácteos veganos en Chile era muy escasa, y aún hoy en día algunas de estas opciones nutricionalmente hablando no son las mejores. Para nosotras el foco principal siempre ha sido el veganismo, pero a la vez ponemos un interés especial en que nuestros productos estén fabricados con ingredientes que aporten a la salud de los clientes, y que estos tengan una huella ambiental nula.

¿Qué opinión tienen de la gran cantidad de pequeños productores que están vendiendo actualmente productos veganos?
En general creo que cualquier emprendimiento vegano siempre es un aporte, especialmente en un mercado tan nuevo como es el veganismo en Chile, siempre es un agrado probar cosas nuevas y que además son cada vez más ricas y a la vez preocupadas por el aporte nutricional. Hay que seguir apoyándonos, aprendiendo y buscando maneras para lograr productos de buena calidad.

¿Quieren seguir incorporando nuevos productos a su línea?
¡De todas maneras! por ahora estamos probando con algunos tipos de quesos y manjar de leche de nuez, pero tenemos en mente abarcar todo tipo de lácteos como leche condensada, más variedades de yogur, chocolate, y quien sabe, lo que se nos vaya ocurriendo en el camino.

¿Qué mensaje le darían a la gente que aún no se atreve a probar sus productos?
Los dejamos a todos muy invitados a que prueben nuestra variedad de productos, agradecemos cualquier comentario y aporte para continuar mejorando.


Esperamos que nuevos productores se atrevan y trabajen por llenar el mercado de productos veganos ¡Por todos los animales!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.