Puré de arvejas

No he podido llegar a un tiempo de cocción correcta de las arvejas, siempre me paso del tiempo y termina hecho puré.
A diferencia de las otras legumbres, las arvejas no necesitan mucho tiempo de cocción, incluso se puede prescindir del remojo.

Me rendí y opté por cocinar desde el principio a las arvejas en versión puré, es decir, no me preocuparé del tiempo de cocción porque las necesito bien molidas.
  1.  Poner en una olla a presión 1 taza de arvejas con 4 tazas de agua con una pizca de sal.
  2. Una vez que la olla a presión comience a sonar esperamos aproximadamente 7 minutos y retiramos del fuego.
  3. Esperamos a que deje de sonar la olla, la destapamos y con la ayuda de un colador botamos el agua de la cocción y solo guardamos 3 cucharadas para humectar un poco el puré
  4. Ponemos en la juguera o vaso de mini pimmer las arvejas, las 3 cucharadas de agua de la cocción que reservamos, una cucharada de aceite de oliva y un puñado de perejil y molemos.

¡Nuestro puré está listo! Ese es un gran y fácil acompañamiento para lo que se te ocurra, esta vez salteamos unas hermosas verduras.

Las arvejas son uno de los alimentos más completos, aportan una buena cantidad y calidad de nutrientes, constituyen una rica fuente de proteinas y vitamina A, B y C, betacaroteno, minerales como fósforo y hierro, además de gran cantidad de fibra que ayuda a reducir el colesterol.

Incluye estas legumbres en tu dieta y déjate beneficiar por sus grandes propiedades.



1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.