La Cosecha Vegana

Hace tiempo que venimos viendo en distintos locales veganos productos de La Cosecha Vegana y sentimos curiosidad de saber quienes son.

Visitamos su perfil de facebook y nos sorprendimos con la gran cantidad de productos que ofrecen como panadería vegana: dobladitas, antichilenitos, pastelería, pizzas, rollitos de canela, queques, cupcakes, galletas y mucho más.

Decidimos contactarlos ya que siempre nos parece interesante conocer las motivaciones de quienes emprenden un negocio vegano.

1. ¿Quienes trabajan en la La Cosecha Vegana?
Somos mi hermano Matias 29 años y yo Victor 26 años, de vez en cuando nos ayuda nuestro amigo Cristian 27 años.

2. ¿Cómo surgió la idea de una panadería vegana?
Básicamente mi hermano y yo estábamos sin pega, surgió todo para hacer el proyecto y lo hicimos, aquí estamos

3. ¿Crees importante promover el veganismo por medio de la comida?
La verdad es que no, yo creo que el veganismo se debe promover según los intereses e ideas de quienes "lo practiquen" por decirlo así, para mi la panadería es una forma de ganarme la vida de forma consecuente y consciente, lo que respecta a promover o difundir la idea de un veganismo como hábito y de la liberación animal cómo concepto se difunde de otras formas, ya sea por medio de la crianza, la educación o la acción directa legal o ilegal, según sea requerido.

4. ¿Cómo ves que ha avanzado el veganismo en Chile?
Creo que el término "avanzado" es muy amplio, el capital se ha adaptado muy bien a la idea de una sociedad vegana, ahora se encuentra de todo en todas partes para cualquier clase social, no se si esto es bueno o no, yo creo más en un veganismo tradicional casero y no en un hábito aburguesado de consumo, respecto a las ideas mas activas del veganismo si creo que ha avanzado bastante, que ya exista gente adulta mayor a los 45 años que entienda que se puede vivir sin la necesidad de explotar de otro animal.
Me parece un gran progreso y por otra parte que en ciertas instituciones se hagan formas mas viables de que los internos a estas mismas puedan desenvolverse siendo veganos sin problemas, también creo que es algo que algún valor tiene.

5. ¿Qué productos ofrece la Cosecha Vegana?
Nosotros somos una panadería no tradicional por ende variados tipos de panes como son la pita, dobladita, pan de chocolate, moldes, galletones, empanadas, entre otros

6. ¿Reciben pedidos especiales de panadería y pastelería?
Si, siempre y cuando los pedidos se hagan con anticipación, generalmente en kuchen, pies y panes de moldes o pedidos grandes para panes fricas o de completos.

7. ¿Cuál es el medio para contactarlos más rápido?
Por facebook para mensajes, instagram para difusión y whatsapp para comunicarnos más directamente @cosechavegana +56 9 9634 2965 8.

8. ¿Qué mensaje te gustaría entregar a aquell@s que están empezando a ser vegan@s.
Mas que un mensaje yo creo que es algo un poco mas alentador o desalentador según del punto de vista que se le mire, he conocido muchos y muchas veganas de años, meses o días, basádome en esto creo que el tema es muy simple: si tomas la desicion de ser Vegan, que sea permanente o simplemente mejor no lo hagas, ya que, excusas para dejar de serlo hay miles, pero motivos reales no existen, según esto mismo o lo eres o derechamente nunca lo fuiste.

La Cosecha Vegana está ubicada en Exequiel Fernández #5117 Padre Luis Querbes (la aguada)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.