Ortiga: brotando en el persa Bio-Bio

El persa Bío Bío debe ser uno de los mercados más diversos de Santiago, ubicado en el barrio Franklin, en el sector sur de la comuna de Santiago, está compuesto por antiguos galpones industriales desocupados que dieron paso a todo tipo de comercio informal, con el tiempo se sumaron patios techados y mucho comercio callejero Para nosotros el persa siempre ha sido un paseo obligado de fin de semana, hace años que vamos al persa a comprar, visitar amigos que tienen sus locales en los galpones y sorprendernos con lo que podemos encontrar y es que en el persa encontrarás prácticamente de todo, sin embargo comida vegana no, por eso nos alegra que esto esté cambiando.

Fuimos el sábado, con nuestros amigos de Valdivia que estaban de visita, querían ir al persa y buscando donde comer llegamos a Ortiga, un bello puesto en el Galpón Bio Bio (nuevo), calle Bio-Bio esquina Víctor Manuel, local 241-243.

Nos atendieron súper bien, nos sentimos cómodos y lo mejor de todo comimos unas papas bravas maravillosas, son horneadas, con un picante justo dado por una masala india, aportando un rico y particular sabor, también pueden encontrar hamburguesas de legumbres y pizza con masa artesanal, fresca y con fermentación controlada, el queso también es una mezcla propia a base de garbanzos, almendras y especias, muy rico, además de las preparaciones saladas podrán encontrar repostería de Wifkün, tartas, postres, tortas, brownies y varias cosas más

Cuando les preguntamos el nombre del local nos llamó la atención que se llamara Ortiga, pero luego cuando les hicimos la entrevista nos explicaron todo.

Los y las invitamos a conocer a Ortiga

¿Hace cuánto tiempo existe Ortiga y cómo nació la idea?
Ortiga nace hace aproximadamente un mes, y un tantito más, una tarde invernal de pizzas artesanales y mates amargos que energizaban el diálogo fraternal. Entre ronda y ronda fueron asomando las hojas de esta idea, que como todas las buenas cosas, nació de la espontaneidad del: se dijo, se hizo. Nuestro andar en este espacio es reciente, pero nuestras vidas entre los fuegos y alquimias culinarias es bastante más extensa, pues como buenas ortigas, supimos brotar entre el asfalto y las esquinas de esta agitada urbe.

¿Quienes trabajan en Ortiga?
Ortiga la componemos un grupo de amigxs en construcción, que nos unimos por ideas y urgencias comunes. Somos una cooperativa de proyectos gastronómicos, que por ahora auna dos proyectos: Wifkün y La Vaina.

¿Qué le dirían a los lectores de No Vivo de Pasto?
Los invitaríamos a ser parte de este viaje, de este diálogo constante y de esta comilona en busca de nuevos sabores y texturas, convocarlos a comer rico, bueno y barato, pero también con una búsqueda constante, de nutrición y placer, paso a paso, siendo artesanos de nosotrxs mismos ¡Sean todxs bienvenidos!

Ya lo saben, visiten a Ortiga cuando vayan al persa Bio-Bio y pidan las papas bravas, no se arrepentirán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.