Tahini: pasta de sésamo

Las semillas de sésamo tienen múltiples usos tanto dulces como salados, se pueden añadir directamente a las ensaladas y sopas, como también hornearlo en panes y galletas, dentro de sus propiedades destacan su alto porcentaje de grasas insaturadas (buenas), por lo que es altamente energético, contienen gran cantidad de calcio, minerales como hierro y zinc,  también vitaminas de los grupos B y E y grandes cantidades de fibra, además su aceite tiene un gran contenido antioxidante.

Vamos a hacer tahini, que es una pasta de sésamo con la que puedes preparar hummus, acompañar falafel o untarlo directamente con pan o galletas, la receta es muy sencilla, con estas proporciones  tendremos una buena cantidad, pero si necesitas más solo duplica la cantidad.

Ingredientes:
4 cucharadas de sésamo
8 cucharadas de agua
1 pizca de sal

Preparación:
  1. Lo primero es tostar el sésamo, si el sésamo ya está tostado nos saltamos este paso, aunque creemos que es mejor hacerlo uno mismo ya que podemos controlar el tostado a nuestro propio gusto considerando que mientras más tostado el sabor será más intenso, el tostado es solamente ponerlo en un sartén por algunos minutos no tiene ninguna otra complejidad.
  2. Dejamos enfriar el sésamo ya tostado, esto es importante ya que si lo trituramos tibio obtendremos un resultado amargo y no queremos eso.
  3. Una vez frio ponemos el sésamo en la procesadora y comenzamos a triturar, vamos agregando el agua y añadimos la sal, podemos agregar más agua si queremos que quede más líquido.
¡Eso es todo! ya tenemos listo nuestro tahini, no te preocupes si no queda del todo molido, sabemos que es dificil triturar todo sin implementos profesionales, pero esto no es problema ya que cumplira de todas formas, agregará cremosidad y el sabor particular del sésamo a nuestras preparaciones.


1 comentario:

  1. Hola voy a preparar estás recetas, mí nieta de 10 años quiere ser vegetariana y también yo para comer más sano

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.