Sopa Miso, fuente de sabor

Nos encanta la sopa miso, pero tradicionalmente contiene caldo dashi que se usa para potenciar el sabor, su base es pescado, así que ojo al comerla en algún restaurante, es por eso que preferimos prepararla nosotros mismos y porque le ponemos todo el tofu que queremos sin escatimar.

¿Qué es el miso?
Palabra japonesa que significa: fuente de sabor, el miso es una pasta resultante de la fermentación de soja cocida, el hongo koji y sal marina, su sabor depende del tiempo de fermentación clasificandose de la siguiente manera:
  • Shiromiso: (miso blanco), es el de menor fermentación, de sabor es suave, es el que usamos para la sopa.
  • Shinshumiso: (miso amarillo), fermentación de meses incluso puede llegar al año.
  • Akamiso: (miso rojo), su fermentación supera el año, tiene un sabor más intenso y salado que los anteriores.
  • Kuromiso: (miso negro), fermentación de hasta tres años, es el miso más fuerte.
Entre sus principales propiedades destacamos que es un alimento rico en proteinas, sin pasteurizar favorece el equilibrio de la flora intestinal y tiene un alto poder antioxidante entre otras propiedades.


Pasemos a la receta, al ser una sopa inmediatamente creemos que es muy compleja de preparar, pero no, la verdad es que es muy sencilla, en muy poco tiempo tenemos una nutritiva sopa, excelente para capear el frio, solo necesitamos los ingredientes que encontraremos en los supermercados coreanos de Patronato o metro ULA o cualquier tienda de productos asiáticos.


Ingredientes:
200 grs de tofu firme
20 grs. de alga wakame
2 cucharadas de pasta de miso blanco
20 cm. de cebollín
500 cc de agua

Preparación:
1. Cortar el tofu en cuadrados pequeños
2. Hidratar el alga wakame
3. Cortar el cebollín finamente, solo la parte verde
4. En una olla poner agua a fuego lento, agregar las algas, el tofu y el cebollín, aparte disolver la pasta miso en agua y agregar a la olla cuando el agua este caliente a punto de hervir y apagar el fuego, pero que NO hierva, esto es muy importante ya que si hierve el miso pierde sus propiedades.

Como vez en pocos y sencillos pasos tenemos lista para servir nuestra sopa miso, cuéntanos como te va con esta receta, que no te digan que a los vegan@s nos falta proteína.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.