Apto para veganos

Hoy pasé al supermercado después del trabajo para comprar algunas cosas obvio

Mi pareja tiene una nueva aplicación en el celular y jugando empezamos a revisar las cosas que traje y ¡Sorpresa! al revisar los ingredientes de una lata de porotos negros de una marca que nunca había comprado descubrimos que tiene grasa de cerdo.

Claramente fue mi culpa por no revisar los ingredientes, inocentemente tomé el producto ya que jamás imaginé que una lata de porotos tendría algún ingrediente de origen animal.

Pero no me quiero centrar en el error o en ese producto en particular, me he puesto a pensar como tantas otras veces,  al punto que ha llegado el uso de animales, más que el punto EL EXTREMO.

Si bien cada vez existe una variedad de productos aptos para veganos, tristemente salen al mercado otros que si usan animales, incluso animales bebés como las "costillas baby" que vende una marca determinada, también existen empresas que originalmente solo vendían "carne" y hoy sacan al mercado productos para vegetarianos y veganos, empresa que vende la leche de los terneros y por otra parte saca un yogurt apto para veganos provocando discusión, alegría, rabia, desencuentros y debates en torno a si un vegano debe o no consumir estos productos considerando que la empresa sigue matando y viendo al resto de los animales como cosas y productos o considerando que la aparición de estos productos hará que más gente conozca el veganismo.

 Solo se que por más productos que salgan al mercado la verdadera revolución viene de la mano de la educación,  podemos tener un millón de productos veganos pero si no hay información no hay un cambio real y significativo que nos haga avanzar hacia un mundo justo para todos.

¿Apto para vegano es más importante que el veganismo en si?
¿Qué crees tú?
¡Coméntanos!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.