Deja de robar: leche de alpiste

¡El mundo de las leches vegetales es infinito!
Cuando escuché que se podía beber leche de alpiste no lo podía creer y es que hay muchas semillas que están dispuestas a darnos su sabor y esencia.

Hace unas semanas me visitó un amigo desde el sur de Chile y me trajo de regalo alpiste para uso de los animales humanos.

Esta leche la puedes acompañar con lo que gustes.
Esta leche no fue robada a ningún ser sintiente.
Esta leche es una excelente fuente de proteína y antioxidantes.
  1. Pon a remojar 5 cucharadas grandes de alpiste para consumo humano toda la noche.
  2. A la mañana siguiente, utilizando un colador, bota el agua del remojo y conserva el alpiste.
  3. En una juguera pon el alpiste remojado + un litro de agua. Licua durante unos dos minutos, cuando las semillas se comiencen a desintegrar y veas el agua lechosa es momento de que ¡Te detengas!
  4. Con ayuda de un colador traspasa la leche a un frasco de vidrio para que se conserve mejor. Un filtro de tela permite separar de mejor manera los residuos.

2 comentarios:

  1. A mi en un principio me quedaba buenisima, pero despues me quedaba con un sabor rancio espantoso y eso que usaba el mismo alpiste que no llevaba ni una semana de haber comprado, lo compre de una dietetica de confiaza. Alguna razon por la que podria quedar con ese sabor? No estaba pasada (apenas a unas horas de ponerla en la heladera y probarla ya tenia sabor rancio) y las semillas estaban bien

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucille.
    Recuerda enjuagar el alpiste al día siguiente, es decir, no uses el agua del remojo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.