Massaman la adicción al curry

En un post anterior habíamos escrito sobre los currys indios, está vez es el turno de los maravillosos currys de la comida thai.

El curry es simplemente una mezcla de especias y verduras aromáticas que se muelen en morteros, obteniendo una pasta de curry, que al ser mezclada con leche de coco y tofu se logran preparaciones con sabores muy particulares y picantes.

Nos gusta mucho entrar en locales en que venden productos de otros países, siempre encuentras algo interesante, esta vez entramos a unos chinos que están en la calle Merced y vimos la pasta de curry como teníamos tofu de inmediato mi mente me arrojó la respuesta: Massaman Curry.

El Massaman Curry es uno de los platos más populares en la gastronomía tailandesa, debe su nombre a los musulmanes que habitan en gran número el sur de Tailandia, destaca por la variedad de matices de aroma y sabor que le entregan las especias, la textura cremosa que aporta la leche de coco y el arroz que acompaña aliviando un poco el picante, es sin duda un plato muy sabroso, si no lo conoces, ¡qué esperas, prepáralo!


Ingredientes

2 cucharadas de pasta de curry
1/2 tarro de leche de coco
2 cucharadas de aceite vegetal
Tofu cortado en cuadritos
Champiñones
4 papas
Maní triturado
Arroz

La preparación es muy simple, porque para serles honesto la pasta de curry hace el trabajo por si sola:
1. Hacemos un arroz blanco
2. Sellamos el tofu para que quede crocante.
3. Agregamos los champiñones, zapallo italiano (no es de la receta, pero le da un bello color verde), pueden agregar zanahoria o brócoli también queda bueno.
4. En un wok ponemos el aceite a calentar y agregamos 2 cucharadas de la pasta de curry, disolvemos un poco e incorporamos la leche de coco, mezclamos bien todo durante un par de minutos y agregamos el tofu, las demás verduras y las papas.
5. Dejamos que se pasen bien los ingredientes en el curry y reduzca un poco, que quede cremoso, pero que no se vaya a secar.
6. Servimos acompañado de arroz blanco y agregando el maní triturado encima.

El valor de la pasta de curry es de 2.500 a 2.900 pesos dependiendo del local, lo bueno es que para cada preparación solo usas dos cucharadas, el pote trae 400 gramos.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.