Panqueques multifacéticos

No podía dormir y entre tanta cosa que pasa por la mente cuando una tiene insomnio fue ¿qué puedo comer mañana?.

Llegó a mi la imagen de panqueques con un relleno salado, me dormí rápido y al otro día me dispuse a cumplir la fantasía panquequera.

Panqueques:
  1. Una cucharada grande de aceite de oliva, 1 litro y medio de agua, dos tazas pequeñas de harina en la licuadora. Si notas que la mezcla está un poco aguada agrega un poco más de harina.
  2. Calentar un sartén con unas gotas de aceite y comenzar a preparar los panqueques. Una vez que el panqueque se despegue de las orillas puedes voltearlo para que se termine de cocer por el otro lado.
  3. Con esta mezcla salieron 15 panqueques, usé algunos para la receta de las fotos y el resto los comí con mermelada
 Relleno:
  1. Sofrito de cebolla, ajo, una pizca de pimienta negra y comino
  2. Remojar la soya texturizada, enjuagar y colar el agua
  3. Cortar en cuadraditos pimentón rojo
  4. Pelar champiñones
  5. En un sartén poner el sofrito, la soya texturizada, el pimentón cortado y los champiñones y agregas salsa de tomates, dejas el sartén a fuego lento unos minutos 
  6. Echas a cocer hojas de espinaca en una olla con agua hirviendo solo dos minutos. sacas las hojas, las pones en agua fría para cortar la cocción, cuelas el agua y con ayuda de una procesadora o mini pimmer haces una pasta.
Torta de panqueque
  1. En una lata para horno dipsones los panqueques, uno a uno e intercalas las mezclas: un panqueque con la salsa de tomate y soya, otro panqueque con la pasta de espinaca, otro panqueque con la salsa de tomate y soya, así sucesivamente hasta ocupar unos 6 o 7 panqueques.
  2. Llevas la lata al horno y calientas por algunos minutos

Panqueques rellenos
  1. Tomas un panqueque y lo rellenas con un poco de la salsa de soya y un poco de la pasta de espinaca. Puedes rellenar los que quieras, para esta presentación usamos tres.
  2. Dispones los panqueques en un plato para microondas, los bañas con un poco de queso vegetal, para esta receta usamos Violife mozzarella.
  3. Llevas el plato al microondas unos segundos hasta que el queso se derrita
Dato: En la calle Tenderini en el centro de Santiago, compramos un sartén panquequero de cerámica a 5 mil pesos, este objeto falicilita mucho la preparación de los panqueques ya que evita que se peguen.

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.