¡Torta de merengue! CH Vegan Bakery

Hace algún tiempo nos hablaron de las tortas de merengue veganas y claramente las teníamos que buscar. Pasamos un día a Panatura y ¡Ahí estaban! majestuosas y perfectas.

Buscamos en facebook a quienes las producen para conocer sus motivaciones para haber veganizado este producto.

La empresa CH Vegan Bakery está compuesta por Carolina de 24 años fonoaudióloga, ella es la creadora de los productos y la repostera, Jorge de 23 años periodista encargado de la página y los pedidos Daniela de 40 años médico veterinaria, encargada de la compra de materiales y venta al por mayor.

Carolina fue la que contestó las preguntas de No Vivo de Pasto y se las compartimos.

¿Cómo surgió la idea de las tortas de merengue veganas?

Mi familia tiene pastelería tradicional hace muchos años y siempre estuve metida en el negocio. Cuando cambié mi filosofía de vida y elegí dejar los productos de origen animal empecé a probar las recetas tradicionales de la pastelería pero con ingredientes solo veganos, eligiendo poco a poco cuáles eran los que más cumplían con el estándar de calidad y presentación. Subía fotos a Facebook de mis productos, la gente los veía y me pedía que les vendiera, ya que era la única que hacía merenguitos y tortas de merengue, dulces que el público vegano había olvidado por completo. Rápidamete fue creciendo el negocio y tuvimos que buscar proveedores de materiales para comprar al por mayor, y es así como entran al negocio Jorge, para hacerse cargo de la página y todos los pedidos que recibimos a diario, y Daniela, que se encargó de llevar muestras a los cafés y restoranes veganos/vegetarianos más cercanos.
Nunca pensamos que se harían tan famosas nuestras tortas de merengue en tan poco tiempo, pero la verdad es que son exquisitas y a un precio totalmente accesible.

¿Les costó dar con la receta perfecta? Cuéntanos como fue ese proceso

Costó hacer un merengue perfecto, fueron meses de que se derritiera en el horno, que no subiera, que se quemara, hasta que supimos cuál era el tiempo de batido, cuáles eran las medidas de cada ingrediente, el tiempo en el horno, etc. Al principio empezamos con batidora manual y recetas de internet, pero luego fuimos variando hasta encontrar nuestra propia forma de hacerlo en grandes cantidades y con batidora industrial, sobretodo porque con las manuales no dábamos abasto.

¿Dónde reparten sus productos actualmente?

Actualmente repartimos en Pastelería Vientos del Sur (Peñalolén), Panatura Vegano (Ñuñoa) y Tetería Namasté (Ñuñoa).

¿Qué ideas nuevas tienen para el futuro?

Nos gustaría ampliar más el negocio, llegar a más locales de comida vegetariana-vegana, dar a conocer nuestros productos en ferias y eventos, crear nuevas recetas, nueva repostería y a mediano-largo plazo comprar un food truck.

¿Creen que la comida vegana es importante? ¿Por qué?

Es demasiado importante, ya que es necesario tener la opción de consumir un producto libre de tortura animal, es una necesidad que nace del despertar de la consciencia de la gente, del cambio cultural y el respeto por los animales no humanos. Si podemos demostrar que podemos comer rico y sano sin tener que pasar a llevar a ningún ser en el proceso, tarde o temprano la gente tomará consciencia y cambiará su alimentación, y en consecuencia su forma de vida. Hoy están las opciones, es solo querer ver y atreverse a romper con la imposición social de que el comer carne está bien.

Contacten a CH Vegan Bakery en su página de Facebook para encargos y consultas ¡No se arrepentirán!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.