Hamburguesas Lekum

Nuevamente emprendedoras se atreven y lanzan un nuevo producto: Hamburguesas Lekum, las probamos y están realmente ricas, unos minutos en el sartén con un poquito de aceite, las doramos por ambos lados y ¡Listo!

Son hamburguesas de legumbres en un formato diferente, no contienen conservantes ni aditivos, son ricas en proteína vegetal, son un alimento alto en fibra, libre de colesterol, de gluten y bajas en sodio.

Conversamos con Daniela, quien junto a su madre crearon esta empresa familiar para que nos contara un poco más de Lekum

¿Cómo surgió la idea de crear las hamburguesas de legumbres?
En mi familia hace mucho tiempo que hay vegetarianos y veganos, por lo que en la casa de mis papás la comida es prácticamente vegana. A mi mamá le encanta cocinar y siempre está buscando cosas nuevas y ricas siendo las hamburguesas parte del menú habitual en su casa: las hacen de soya, de verduras y de legumbres. Las de legumbres siempre nos gustaron mucho y decidiendo que iba hacer de mi vida luego de la maternidad (tengo dos hijos de 6 y 4 años), nació la idea de mejorar la receta de las hamburguesas de legumbres e ir incorporándole más ingredientes.

Hicimos muchas pruebas antes de darle el ok a las recetas definitivas, degustamos con familia y amigos, teniendo súper buena llegada en especial en el segmento de mamás con hijos pequeños, ya que a ellos les encantaban, y era una muy buena manera de darles legumbres, a raíz de eso se nos ocurrió innovar sacando también hamburguesas en tamaño mini.

¿Por qué escogieron el formato mini para presentar las hamburguesas?
Las hamburguesas grandes son ideales para hacerte un rico sándwich y para comerla con cualquier acompañamiento: ensaladas, arroz, solas, verduras, etc. Es una medida adecuada para quedar satisfecho. Las mini en cambio, son ideales para compartir un rico picoteo saludable que puedes acompañar con alguna salsita, y además son perfectas para que tanto niños como grandes se las coman con la mano.

¿Hay una preocupación por crear un producto sano y nutritivo?
Por supuesto. Es parte de nuestra filosofía de vida.

Hoy en día hay muchas personas que han decidido sacar de sus platos todos los productos de origen animal, otros muchos son vegetarianos o simplemente quieren comer más sano, alternativas como nuestras hamburguesas son ideales tanto para ellos como para cualquier persona que quiera comer algo rico y novedoso.

Están todos y todas invitadas a probar las hamburguesas Lekum en sus tres variedades:
Porotos negros con quínoa tiene zanahoria, perejil, pimentón rojo, cebolla y ajo.
Lentejas con kale tiene, quínoa, zanahoria, pimentón rojo, cebolla y ajo.
Garbanzo, incluye arroz integral, zanahoria, pimentón verde, ajo, perejil, cebolla.

Las pueden contactar en:
Mail: contactolekum@gmail.com
WhatsApp: +56 9 5404 3089
Facebook: Lekum
Instagram: Lekum_hamburguesas 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.