Esto es como las Berenjenas

Las berenjenas tienen una pésima reputación y la verdad es que esto es muy injusto ya que aparte de su bellísima forma, brillo y color, bien preparadas son deliciosas y muy versátiles, se pueden cocinar de una infinidad de formas, en guisos, al wok, fritas, al horno, como base para lasañas, como pasta para untar, salsas, rellenos para empanadas y un largo etc.

La berenjena es fruto oriundo del oriente, principalmente de la India, cuando es introducido a Europa  gana su mala reputación ya que se le atribuyen todo tipo de enfermedades por lo que es usada más como decoración que como alimento, hoy sabemos que todo esto es falso, pero siguen habiendo prejuicios en torno a ellas.

La berenjena tiene una textura esponjosa y contiene en gran parte agua, al tener contacto con el ambiente se oxida poniéndose oscura y amarga, creo es es por esto que no es de gusto general, pero aquí viene el secreto de la abuela, dispone las láminas en una fuente, agrega agua con sal y las dejas ahí hasta antes de cocinarlas, ojo que nunca se deben comer crudas.


En esta ocasión las preparamos al horno, es muy sencillo, los pasos son:

1. Las cortas en láminas y las dejas en una fuente con agua y sal.
2. Dispones las láminas en la lata del horno, con un poco de aceite de oliva.
3. Agregamos salsa de tomate debidamente condimentada.
4. Acompañamos con puré de papas y unos champiñones salteados.

Como ves es un muy fácil prepararlas, además de ser muy económicas. La próxima vez que alguien te diga: "esto es como las berenjenas", haciendo alusión a algo negativo, tu puedes argumentar todo lo contrario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.